Grave choque entre tren y tres camiones

Policiales 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
DEBIERON ACTUAR BOMBEROS
24-Grave choque- NOTA 357412

En la noche del miércoles, Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe se hicieron presentes en Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Puerto General San Martín y rescataron a un hombre de 50 años que se encontraba atrapado en un camión producto de un accidente de tránsito múltiple.
Al arribar, los Zapadores constataron una colisión entre un tren y tres camiones. Producto del siniestro, el conductor de uno de los camiones quedó atrapado dentro del mismo.
Por tal motivo, realizaron la desconexión de la batería y mediante la utilización de herramientas multipropósito violentaron la cerradura y lograron la apertura de la puerta del conductor, ya que la misma se encontraba trabada.
Una vez logrado el acceso a la víctima, personal de Emergencias realizó la atención médica y posteriormente se extrajo sobre una tabla rígida al chofer y se lo colocó en una camilla de dicho servicio de emergencia, que trasladó al lesionado al Hospital Granaderos a Caballos de la localidad de San Lorenzo para continuar con su atención. Felizmente no se informaron otros lesionados.

DE PELÍCULA

Cabe destacar que el inusual siniestro fue poco antes de las 23.00 del miércoles.
Los involucrados son una formación ferroviaria de la empresa NCA con vagones, un camión Scania 112H, otro camión Volvo y un tercer camión Ford Cargo 1832.
Este último era conducido por FA, de 50 años y residente en la localidad santafesina de Montevera, y fue quien quedó atrapado en la cabina abollada y con lesiones.
La investigación de los motivos del siniestro quedó a cargo del fiscal en turno de San Lorenzo Leandro Lucente, quien ordenó tomas fotográficas, notificación de derechos y de causa a los choferes y peritajes mecánicos de los vehículos involucrados. El maquinista del tren y los camioneros permanecen en libertad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar