La convocatoria de Carlos Delfino

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA CARLOS DELFINO. El juez Miño ordenó trabar un embargo sobre los bienes libres de los Delfino.

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El entrenador Néstor García, quien comenzará su camino al frente de la selección argentina de básquetbol, dio a conocer la nómina de 17 jugadores que el próximo lunes comenzarán a trabajar para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial y en la misma se destaca el regreso de Carlos Delfino.
El camino hacia el Mundial 2023 se disputará en tres países, Japón, Filipinas e Indonesia, mientras que el 26 y 27 de noviembre se disputará en el estadio de Obras Sanitarias la primera de las seis ventanas FIBA y en el lugar se jugarán íntegramente los Grupos A y B, con ocho seleccionados en total.
Argentina jugará sus partidos frente a Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de los equipos de la NBA y la Euroliga, debido a que no los ceden.
De los elegidos, hay tres basquetbolistas que juegan en el exterior, uno de ellos es Carlos Delfino, de 39 años y que tiene una excelente performance en Italia, donde es el duodécimo goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de marcar 42% en triples.
Otro es Juan Fernández, de 18 años y que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada -el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- y el restante es Marcos Mata, quien a los 35 se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).
"Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene", señaló García.
Asimismo añadió: "En el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca, pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar