Uso excesivo de antibióticos los puede volver ineficaces

Nacionales 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MEDICAMENTOS. El abuso es la segunda causa de intoxicación atendida en los hospitales.

El uso excesivo de antibióticos frente a la pandemia los puede volver ineficaces para enfermedades comunes, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que informó de una disminución de las muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe.
Los antimicrobianos son medicamentos que salvan vidas, pero deben usarse de manera responsable porque "las bacterias pueden desarrollar resistencia y hacer que estos medicamentos sean ineficaces con el tiempo, de hecho, es exactamente lo que estamos viendo", afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS, según la agencia de noticias AFP.
Del 90 al 100% de los enfermos hospitalizados por Covid-19 recibieron un antibiótico cuando en realidad "solo el 7% de estos pacientes tuvo una infección secundaria que requirió el uso de estos fármacos", aseguró Etienne en rueda de prensa.
Etienne afirmó que países como Argentina, Ecuador, Guatemala y Paraguay informan de un aumento repentino de infecciones resistentes a los medicamentos.
Por lo tanto, la OPS llama al uso responsable de los antimicrobianos y pide a los países que se prohíba la venta sin la prescripción de un médico.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar