Se vota el proyecto sobre obra de cloacas para 4 barrios de la ciudad

Locales 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de la obra que beneficiará a los barrios 17 de Octubre, Brigadier López, Pizzurno y La Cañada. Ayer los concejales recibieron a vecinos que obtuvieron detalles del proyecto. Por otra parte, pudieron exponer cómo vienen trabajando los cuatro barrios de manera conjunta.
CLOACAS// Las ofertas serán abiertas el próximo 1 de julio.

Durante la mañana de ayer, los concejales mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos de los barrios 17 de Octubre, Brigadier López, Pizzurno y La Cañada, en virtud del proyecto de Ordenanza referido a la obra de cloacas para este sector de la ciudad, que se vota en la sesión ordinaria de este jueves.
El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, solicita que se autorice la ejecución de la obra de "Expansión de la red de desagües cloacales en los Barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada, que alcanzará a los sectores y calles de dichos Barrios que se enuncien en la reglamentación de la presente Ordenanza.
En el Art. 2, se establece que para costear la obra autorizada por la presente, créase una contribución por mejoras equivalente al setenta por ciento del costo total de la misma, que deberán pagar todos los propietarios de inmuebles sitos en los Barrios y/o sectores beneficiados por la misma, prohibiéndose extender escritura alguna que afecte el dominio de los mismos, sin que previamente se acredite por boleta o por certificado expedido por la Municipalidad que el bien raíz no adeuda contribución por mejoras.
En tanto, en el Art. 3, se indica que para efectivizar el pago de la contribución por mejoras establecida en el artículo precedente, los beneficiarios de la obra podrán optar por diferentes variantes.
Mariela, una de las vecinas que participó de la reunión de ayer, señaló: “Fuimos citados porque se va a tratar el tema de cloacas en el sector sur, vinimos a escucharlos y ellos nos quisieron hacer algunas preguntas. Nosotros les contamos que hicimos un relevamiento en los cuatro barrios, trabajamos de forma conjunta y estamos conformes con que se trate el proyecto y avance la obra”.

ENFERMEDADES POCO
FRECUENTES 
Este jueves, también se va a votar el proyecto presentado por el concejal Lisandro Mársico, en el que propone instituir en el ámbito de la ciudad de Rafaela el “Día de las Enfermedades Poco Frecuentes”, el cual se conmemorará el último día de febrero de cada año calendario a los fines de concientizar al público en general sobre las enfermedades raras y su impacto en la vida de los pacientes y su entorno.

PREMIACION DEL 
CONCURSO FOTOGRÁFICO 
Esta mañana, en el inicio de la sesión ordinaria, se procederá a dar a conocer los ganadores del concurso fotográfico “Concejo Municipal de Rafaela”, cuya temática fue “Pandemia con perspectiva de género”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar