El sábado se presenta “Suena”, el primer Festival de Música Joven

Información General 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” recibirá a bandas y solistas pertenecientes a escuelas secundarias. Habrá 15 espectáculos en escena, bandas invitadas y cantina. La grilla arrancará a las 19:00.
FOTO CP// ANFITEATRO EN VIVO. Desde las 21 brillante concierto "Piazzolla x 100", con la Orquesta Municipal de Tango.

Este sábado se presentará “Suena”, el Festival de Música Joven que congregará a bandas y solistas de escuelas de nivel secundario, y que por primera vez saldrá a escena.
El evento, organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará desde las 19:00 en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”.
Las entradas anticipadas para el Festival tienen un valor de $200 y se pueden conseguir en la Escuela N° 615 (Muniagurria 58 , de lunes a viernes en horario escolar); en la Escuela de Música 22 de Noviembre (Sargento Cabral 137, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00); y Marcucci Música (de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00).
La grilla de presentaciones incluirá 11 bandas participantes (que respondieron a la convocatoria realizada), dos bandas organizadoras y dos bandas invitadas. Además, habrá DJ en vivo y cantina.
Los artistas que actuarán en el escenario serán estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.
Las bandas y solistas serán Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; Último Vuelo. Cada presentación incluirá entre tres y cuatro temas, y habrá un espacio especial para Nahu Pani Band y Vuelos, esta última, una banda de Esperanza que tendrá a su cargo el cierre de la noche.
Una de las bandas invitadas, Nahu Pani Band, hará su presentación gracias al apoyo de la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento y para que los participantes puedan tomar contacto con músicos que ya están desarrollando una carrera.
Nahu Pani es compositor, cantante, guitarrista y futuro licenciado en Música Popular. Desde marzo de este año, junto a Joaquín Gull y Octavio Duverne, vienen preparando el material de su primer disco. Desde el mes de octubre, realiza presentaciones en vivo. Sus temas fusionan géneros de raíz popular con música urbana. Sus letras, expresan desde un enfoque disruptivo los vínculos interpersonales, los conflictos políticos, culturales, ambientales, y el universo cotidiano como espacio de reflexión y transformación. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar