Secuestro de arma y de una camioneta robada

Policiales 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
A CARGO DEL JUZGADO DE MENORES DE RAFAELA
25-Secuestro de arma- NOTA 357327

En relación al hecho "Detienen a menor que robó celular y dinero" publicado en estas páginas en la edición del martes último, donde se daba cuenta que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un menor de 17 años en Tostado, por un hecho de robo en Villa Minetti (Departamento 9 de Julio), y le secuestró elementos relacionados con la causa, como un teléfono celular marca LG y la suma de $ 7.000, hubo más novedades en las últimas horas.
Se recuerda que ese mismo día el joven quedó a disposición del Juzgado de Menores de la 1a. Nominación de Rafaela, a cargo de la Dra. Laura Lencina, a los efectos de continuar con las diligencias judiciales de rigor.

"A PUNTA DE
ARMA DE FUEGO"

El mismo día martes se produjeron diligencias relacionadas con el caso donde la AIC logró el secuestro de bienes y documentación vinculadas a la causa de "robo".
Es así que en la ciudad de Tostado la Agencia de Investigación Criminal realizó un procedimiento donde incautó una camioneta Chevrolet S-10 que tenía pedido de secuestro, un revólver calibre 22 largo, cartuchos de escopeta y documentación.
En lo que respecta al procedimiento del secuestro del vehículo, se trata de una camioneta de color gris que fue robada en la localidad de Pilar, donde su titular denunció que a punto de arma de fuego le sustrajeron su camioneta marca Chevrolet S-10 -hecho que investiga el Dr. Guillermo Loyola de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela-.
Para lograr dar con el itinerario del joven ladrón de 17 años y cuyo apellido comienza con la letra "A.", los pesquisas de la AIC realizaron tareas de revisión de cámaras de seguridad, impactos de antenas de rastreo satelital, verificaciones de dominio, entrevistas e informes de investigación criminal.
El resultado de las tareas de la AIC fue muy efectivo ya que se pudo detectar el lugar donde se encontraba el vehículo, posteriormente se secuestró la unidad móvil y se logró incorporar a la investigación diversos elementos que aportan validez a la causa judicial, entre ellos el arma, un revólver calibre 22 largo, documental, indumentaria, facturas de compras varias y declaraciones de testigos.

COMPETENCIAS
En la causa del robo en Villa Minetti realizado por el menor de edad entiende el Juzgado de Menores de la 1a. Nominación de Rafaela a cargo de la Dra. Laura Lencina; y en el caso de la camioneta robada a punta de arma de fuego en la localidad de Pilar, investiga el fiscal de la Fiscalía Regional N° 5 de Rafaela, Dr. Guillermo Loyola.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar