Gran desempeño rafaelino en el ajedrez

Deportes 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

El ajedrez es un deporte que tiene grandes beneficios para quienes lo practican y consideran al entrenamiento del cerebro como asunto clave para mantenerlo saludable. Solo por mencionar algunas de sus ventajas es una actividad que tiene un gran impacto en el intelecto, ya que a través de su aprendizaje, se estimula la memoria, el razonamiento, el pensamiento lateral, agudiza el ingenio y fortalece la toma de decisiones.
“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”, sentenció Emanuel Lasker el reconocido ajedrecista y matemático alemán. Y es que este deporte nos invita a poner el cerebro en movimiento.
Se puede practicar toda la vida y está al alcance de todos, ya que para jugar no se necesita indumentaria ni un lugar específico. También las diferentes plataformas virtuales permitieron su masificación.
Ahora, han vuelto los torneos presenciales. Una gran alegría para los y las jugadoras de este deporte. Se esperaba con ansias volver a encontrarse cara a cara con los rivales. Y en la primera semana de noviembre se llevó a cabo un importante torneo nacional de ajedrez en la ciudad de Villa Carlos Paz y dónde participaron representantes del club Atlético Rafaela.
Se jugó en distintas categorías, infantiles y juveniles y mayores en las cuales hubo representantes de casi todas las provincias argentinas.

RAFAELA PRESENTE
Con respecto a las categorías de los más pequeños estuvieron presentes Paula Gómez Fontanet y Salvador Delgado.
Los competidores se desempeñaron en la categoría sub 8 y cómo ya nos tienen acostumbrados en los clásicos torneos Dominguitos de la Federación Rafaelina de Ajedrez, volvieron a tener brillantes actuaciones.
Paula compartió el primer puesto con las niñas de Catamarca y Rio Negro, y por sistema de desempate automático se quedó con la medalla de bronce en el tercer puesto. Cabe destacar que es la primera participación de la niña en un evento nacional, demostrando un meteórico progreso en este año, fruto de su dedicación y entusiasmo.
Salvador ganó su categoría en forma contundente, obtuvo 7 triunfos en 7 partidas confirmando el notable nivel que alcanza, y a pesar de su corta edad, podemos decir que es un experimentado jugador en este tipo de torneos, lo demostró en los Dominguitos donde se proclamó ganador en las 7 presentaciones que tuvo. ¡Un gran talento para este deporte!
Estos resultados son el fruto del trabajo del profesor de la escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, Matías Franza, que se combina con el apoyo y acompañamiento de los padres de los más pequeños.
En representación de las categorías de adultos, participó el rafaelino Lucas Doro, quién también hizo su primera experiencia en este tipo de torneos, con meritorio desempeño teniendo en cuenta que en su categoría había 122 participantes de todo el país.
Para todos los interesados e interesadas en aprender a jugar, o mejorar su táctica y estrategia, los invitamos a contactarse con uno de los referentes de la escuela de Atlético de Rafaela, el ajedrecista Sergio Mugna al 3492 15695399 o nuestro Instagram @escueladeajedrezar. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar