Comenzaron los Juegos Escolares

Deportes 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Foto grupal CEF

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, inició el martes en el CEF 53 de nuestra ciudad los Juegos Escolares en todo el territorio santafesino. Las jornadas recreativas, destinada a jóvenes de quinto año y escuelas especiales, tendrá 55 sedes distribuidas en los 19 Departamentos de Santa Fe.
En esta oportunidad, durante los próximos 10 días, en clubes y Centros de Educación Física, los encuentros serán de Vóley Mixto Masculino/Femenino Escolar y Básquet 3x3 Masculino/Femenino Escolar, en tanto las personas con discapacidad realizarán Vóley Mixto Adaptado (Newcom).
Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, expresó que “hoy 16 de noviembre, en el Día del Deportista en nuestro país y en el Día Internacional de la Tolerancia, iniciamos estas jornadas donde las prioridades son el juego, la actividad física y el encuentro. Desde la organización queremos impulsar espacios de convivencia entre jóvenes de distintas instituciones, y por tal motivo realizamos un sistema de rotación que permite a los equipos jugar varios partidos y conocer a pares de otras escuelas” a lo que agregó: “Decidimos impulsar esta iniciativa para cerrar el 2021 y continuar planificando el 2022 de manera conjunta”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar