Mercedes: pedido de revisión de imágenes

Deportes 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS WEB MANIOBRA. Verstappen lo deja sin pista a Hamilton.  GANADOR. El inglés festeja con la bandera de Brasil.
FOTOS WEB MANIOBRA. Verstappen lo deja sin pista a Hamilton. GANADOR. El inglés festeja con la bandera de Brasil.
El reciente Gran Premio de Brasil, disputado en el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos, en Sao Paulo, sigue dejando tela para cortar.
Las polémicas, lejos de acallarse, tomaron mayor vuelo en las últimas horas, como consecuencia de lo ocurrido en pista el domingo entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Ambos pilotos se vienen repartiendo las victorias, salvo contadas excepciones, además de ser los candidatos excluyentes a luchar por el campeonato en la actual temporada de Fórmula 1.
Ayer, se conoció oficialmente que Mercedes elevó una "petición formal" de revisar la maniobra en la que Verstappen llevó bastante más allá del límite del circuito a Hamilton, en uno de los intentos de adelantamiento del piloto inglés, quien finalmente, al margen del referido incidente, se quedó con la victoria.
"Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy -por ayer- ha solicitado un derecho de revisión, en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Sao Paulo 2021, basándose en nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios en el momento de su decisión", expresa el comunicado.
El equipo que representa a la marca alemana requiere un nuevo análisis de la maniobra sin sanción para el neerlandés, que defendió el liderazgo sobre el héptuple campeón mundial, yendo ambos pilotos hasta fuera de la pista.
Esa maniobra no tuvo siquiera un estudio mayor de los comisarios deportivos en competencia, pero ayer la Fórmula 1 reveló las imágenes de la cámara a bordo ubicada en la posición delantera del auto de Verstappen.
Poco después de que las mismas se difundan en las redes sociales, Mercedes emitió el comunicado, mediante el cual pide una revisión de la actitud del puntero del campeonato en Sao Paulo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar