Países Bajos al Mundial

Deportes 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
Le ganó 2 a 0 a Noruega. La estrella Haaland no estará en Qatar
FOTO WEB PASAJE A QATAR. Steven Bergwijn hizo el primer gol.
FOTO WEB PASAJE A QATAR. Steven Bergwijn hizo el primer gol.
Países Bajos es el último clasificado de Europa en forma directa al Mundial 2022: superó ayer 2-0 a Noruega (Erling Haaland no estará Qatar) en Rotterdam a puertas cerradas, y terminó en la primera posición del Grupo G de las Eliminatorias UEFA. En el otro partido de esta zona, Turquía derrotó a Montenegro por 2-1, quedó segundo y se metió en el repechaje de la próxima Copa del Mundo.
Los locales, únicos que dependían de sí mismos antes de la décima y última fecha del grupo, sufrieron sin embargo más de lo esperado. Steven Bergwijn dio la tranquilidad a su equipo con un derechazo desde dentro del área en el minuto 84, antes de que el jugador del FC Barcelona Memphis Depay ponga el definitivo 2-0 (90+1).
También pasaron a los playoffs Ucrania, escolta de Francia en el grupo D; y Gales, segundo de Bélgica en el E. Los resultados de este martes fueron: Bosnia 0 - Ucrania 2 y Finlandia 0 - Francia 2 (grupo D); República Checa 2 - Estonia 0 y Gales 1 - Bélgica 1 (E); Gibraltar 1 - Letonia 3, Montenegro 1 - Turquía 2 y Países Bajos 2 - Noruega 0 (G).

LOS QUE IRAN AL REPECHAJE
Las 12 selecciones que participarán de lo que en Europa llaman repesca deberán superar dos eliminatorias para clasificarse al Mundial: una semifinal y una final. Serán tres grupos de cuatro: en cada uno habrá dos partidos de semifinales que se disputarán a serie única con la localía del equipo que haya conseguido mayor cantidad de puntos en la fase de grupos. Las tres finales serán en cancha neutral.
Los cabezas de serie van a ser Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales. Sus rivales serán Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Austria (los últimos dos, por sus posiciones en la Nations League). 
Los 10 seleccionados europeos ya clasificados a la Copa del Mundo son: Serbia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar