Complicaciones por el intenso viento

Locales 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
El viento y la lluvia del sábado generaron nuevamente algunos inconvenientes en Rafaela, fundamentalmente en la transitabilidad, mientras que ayer, a 3 días de las pasadas elecciones generales, algunos carteles políticos fueron desprendidos producto del intenso ventarrón que hubo a lo largo de toda la jornada.
8-casa
FOTO LA OPINION SECUELAS. El fenómeno derribó una casa en el barrio Zaspe.

Como casi siempre suele suceder en nuestra ciudad cada vez que ocurre un fenómeno climático, y sobre todo si es más de uno y se dan al mismo tiempo, aparecen algunas complicaciones. En este caso, la combinación de viento y lluvia del pasado sábado, a horas del inicio de los comicios generales, generaron ciertos problemas, como ser la caída de algunos árboles y de carteles políticos. Los casi 35 milímetros registrados durante el fin de semana, desde la nochecita del sábado hasta la madrugada del domingo, hicieron que la transitabilidad, en algunos sectores de la ciudad, sea, otra vez, peligrosa y complicada, fundamentalmente en la zona del microcentro, acaso el punto de Rafaela con mayor tráfico de vehículos. En este marco, alrededor de la hora 22 del sábado, en medio de un abundante aguacero y fuertes ráfagas, donde mucha gente se moviliza por el centro en el horario de la cena, más las idas y venidas de las motos de los distintos deliverys, tornaron en riesgosa a la circulación, sobre todo en el momento de pasar por la primera cuadra de Avenida Santa Fe, entre calles 9 de Julio-Lavalle y Alvear-Saavedra, donde se están llevando a cabo trabajos de reformas en el primer cantero central. En ese momento, el viento y la fuerte precipitación tumbaron gran parte de las chapas que recubren las obras, que indudablemente estaban colocadas de manera deficitaria, al igual que la cartelería que impedía el paso de los vehículos, generando todo tipo de críticas por parte de los vecinos. 
Casi al mismo tiempo, en barrio Zaspe, entre calles Arias y J.V. González, la tormenta, donde en ese sector fue algo más potente, derribó una casa, lo que generó casi inmediatamente que un grupo de vecinos organicen una colecta solidaria para ayudar a la familia afectada por el derrumbe de su vivienda. 
Y ya en la jornada de este martes, el SMN había emitido un alerta amarillo por vientos fuertes de hasta 60 km/h para el centro de la provincia de Santa Fe, incluido Rafaela, donde algunas ráfagas fueron bastante fuertes. Tras el intenso calor del lunes, donde la máxima rondó los 28º y se esperaba la presencia de algunos chaparrones que nunca llegaron, ayer la temperatura bajó a casi 20º, haciendo el día bastante agradable y algo fresco, donde muchos debieron volver a utilizar alguna camperita fina.
No obstante, el viento también generó cierta dificultad, fundamentalmente con los carteles publicitarios de los distintos partidos políticos, ya que fueron muchos los que se percibieron tirados en las calles o en la vía pública con el peligro que ello conlleva para los peatones o para los distintos rodados en el momento del desprendimiento. De hecho, ya pasaron 3 días de las elecciones legislativas del domingo y aún los candidatos no han comenzado a retirar su propaganda política, existiendo todavía mucha contaminación visual, con lo cuál se espera que en las próximas horas esta problemática, que sin dudas pasa en todas las ciudades, afectando y perturbando la visualización de una determinada zona o irrumpiendo la estética del paisaje, de manera tal que el efecto sobre el peatón y el conductor de vehículo sea doblemente nocivo, y sumado a la falta de controles por parte del estado local, empiece a solucionarse lo más rápido posible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar