Encuentro Ciudades para personas

Región 17 de noviembre de 2021 Por Redacción
La convocatoria se realizará por primera vez en Sunchales el próximo sábado 20 de noviembre.
0357213-PLAZA LIBERTAD
FOTO ARCHIVO// PLAZA LIBERTAD. Será el punto convocante para las familias.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Las personas que habitamos las ciudades compartimos la categoría de ciudadanía, pero nos diferencian muchas otras: patrones de consumo, edad, ingresos, género, costumbres, entre otras. Queremos que la ciudad sea un espacio seguro y accesible, que no se piense para personas homogéneas, sino para que todas estén en el centro de las decisiones.
Transitar y circular por nuestra ciudad es un derecho para todas las personas. ¿Con cuántos obstáculos nos encontramos si caminamos apenas unas cuadras? Veredas rotas, rampas obstruidas, ocupadas por autos estacionados o materiales de obras en construcción. Para lograr la convivencia en el espacio público es necesaria la eliminación de las barreras físicas, no sólo para las personas con discapacidad, sino también para adultos mayores y quienes circulan, por ejemplo, con cochecitos para bebés.
En la actualidad, la accesibilidad debe pensarse desde una perspectiva más amplia, trasladada al transporte, las tecnologías de la información y las comunicaciones, y otros servicios e instalaciones abiertos al público. En definitiva, la accesibilidad universal es un concepto que debe convertirse en parte integral de todas las políticas para la ciudad.
En vista a tener en cuenta estos aspectos y otros como la contaminación ambiental, ayer, desde el cobertizo de la Rotania se realizó el lanzamiento de una  propuesta  para el fin de semana. 
Fueron miembros informantes, Gonzalo Toselli, María Cecilia Gabiani y Yanina Monticone.
En  la oportunidad se hizo saber que Sunchales será sede del Primer Encuentro Ciudades para Personas.
El mismo será desarrollado el sábado 20 a partir de las 10:30 y hasta las 17 en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, oportunidad que se contará con la disertación de personas de todo el país, actividad que se podrá seguir en forma presencial o en línea, de modo gratuito.
La propuesta se basará en tres ejes fundamentales : Alimentación saludable, movilidad sustentable y buenas prácticas ambientales.

EN PLAZA LIBERTAD

En simultáneo en la plaza Libertad  estarán a disposiciones de las familias actividades lúdicas-recreativas  que llevan como meta crear conciencia y para repensar los tres ejes señalados.
El cierre estará dado con la bicicleteada de la familia.

EL DOMINGO

El domingo 21, desde las 15, se habilitará un foro de discusión para reflexionar acerca de lo manifestado el día 20.
También la plaza Libertad  estará poblada por actividades lúdico-recreativas y también el broche de oro será una bicicleteada de la familia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar