Que la portación ilegal de arma no sea excarcelable

Policiales 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Es lo que pretende el gobernador de la Provincia, mediante la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura, para plantear modificaciones al Código Procesal Penal de Santa Fe.
Motochorro armado
IMAGEN ARCHIVO. PORTACION DE ARMA. Un delito que se intentará no sea excarcelable.

Cercano el mediodía de hoy, Omar Perotti, gobernador santafesinso, en contacto con periodistas en la ciudad de Rosario y en momento que se conversó sobre diversos hechos contra la ley y balaceras registradas a lo largo del año, dijo "tomaremos acciones que tienen que ver con las balaceras. Tenemos un proyecto de ley para promover modificaciones legales. La persona que esté transitando con un arma de fuego sin autorización, no podrá quedar en libertad. Ese delito no puede ser excarcelable".

Y agregó "quien va armado y no tiene autorización, es porque está en acción de robo o está listo para un enfrentamiento entre bandas o para participar en una balacera. Queremos que la modificación de ese marco legal, nos permita tener una acción fuerte de prevención en resguardo de la población. Hoy mismo va a ingresar el proyecto a la Legislatura".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar