Se reinicia la actividad legislativa

Locales 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO REUNIÓN. Veterinarios y concejales trataron la propuesta que presentó Juan Senn.

Este martes los concejales retomarán tempranito la agenda legislativa, luego de las elecciones generales del último domingo y del feriado de ayer por un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe. Con la reunión de comisión que tratará algunos temas menores, los ediles se reencontrarán con lecturas sobre el resultado de los comicios a modo de repercusiones. De todos modos, se estima que el clima post electoral no revestirá tensión y por el contrario será de “festejo”, ya que tanto el oficialismo como la oposición lograron sus objetivos en términos generales. 
Tal vez el pedepista Lisandro Mársico tenga un sabor semiamargo, ya que tenía muchas expectativas -en función del trabajo realizado-, de sumar una banca dentro de su espacio y claramente no lo consiguió. Igualmente, hoy ya habrá que pensar en los temas pendientes y rápidamente trabajar para cumplir con el tratamiento de los mismos.
La actual composición del Concejo Municipal deberá tratar y votar dos proyectos relevantes: el nuevo Código Urbano y la Tributaria 2022 que define el nivel de aumentos que tendrán la Tasa General y el Derecho de Registro e Inspección entre otros tributos locales. Respecto al primero, este miércoles a las 9 se desarrollará una reunión entre los concejales y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, con la idea de poder acercar aspectos cuestionados por parte de los Colegios Profesionales y Cámara de la Construcción y avanzar con esta ordenanza cuánto antes, lo que permitirá saldar una deuda de vieja data. 
Por otra parte, la semana pasada se llevó a cabo un encuentro con funcionarios de la secretaría de Hacienda por el proyecto de Tributaria y ahora resta que desde el área envíen los valores o ítems que componen los índices de referencia para determinar los aumentos en los tributos municipales. A partir de esa información, las diferencias menores ya fueron subsanadas, con lo cual solo falta definir el aumento propuesto para la UCM (Unidad de Cuenta Municipal).
“Siempre mi opinión fue que tanto Tributaria como nuevo Código Urbano deben ser votados por la actual composición del Concejo, ya que son temas en los que hay una gimnasia y un estudio al respecto. Para los nuevos concejales, estará el tratamiento del presupuesto y los temas que surjan, de eso se trata, de darle continuidad a las instituciones”, reiteró el presidente del Concejo, Germán Bottero, tal como ya publicó este Diario. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar