Tras la elección, Perotti reapareció en Cayastá

Locales 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Gobernador encabezó el acto por el 448° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. “Queremos una provincia que abra sus puertas a quien trabaja, invierte y produce; cada puerta que abrimos desde allí es una puerta que se le cierra al delito”, dijo Perotti. Además, felicitó a los ganadores de la elección del domingo.
08-Perotti Cayastá

El gobernador Omar Perotti presidió este lunes, en Cayastá, el acto por el 448° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santa Fe. La ceremonia se realizó en el Pórtico de Ingreso del Parque Arqueológico. En su discurso, el gobernador santafesino sostuvo que “es una alegría poder compartir este momento”, y agradeció “a cada una de las instituciones que mantuvieron vivo, vigente y renovado el pensamiento y el rescate de la historia desde la fundación hasta aquí, y se empeñaron en difundir y resguardar la tarea de Zapata Gollán”.
Más adelante, Perotti expresó que “tengo que agradecer a todos haber sido parte de los santafesinos y santafesinas que voluntariamente se inscribieron para recibir las vacunas. Si pudimos desplegar la mayor campaña de vacunación, si pudimos colocar esta enorme cantidad de vacunas hasta aquí, que nos va permitiendo salir, es porque cada santafesino y santafesina puso su brazo”, recordó el gobernador. Y agregó: “Eso nos da una de las provincias con mayor porcentaje de voluntarios para hacerlo. Y en esta salida que vamos viendo, tenemos en la vacuna y en los cuidados, el camino que nos ha llevado hasta aquí, que no quede nadie sin vacunarse, están las vacunas para todos, desde los tres años en adelante, y ya comenzamos con las terceras dosis, que nos va a posibilitar que volvamos a poder disfrutar esas cosas que añoramos”, sostuvo.
En otro tramo del discurso, Perotti felicitó “a todos los que participaron en la elección del domingo, a los que han sido elegidos por el voto popular, el deseo de éxitos de cada uno, porque sumará al éxito de la provincia, y el deseo de que podamos trabajar juntos y unidos. La provincia lo necesita y este camino de recuperación que se va dando, se va a solidificar mucho mejor si estamos todos codo a codo trabajando por nuestra querida provincia”, expresó el gobernador.
Perotti reapareció en Cayastá luego de haberse esfumado en la noche del domingo cuando lo esperaban en la sede del PJ Provincial de la ciudad de Santa Fe. Finalmente se supo que se recluyó en Casa de Gobierno postergando un análisis sobre el magro desempeño electoral de las listas de candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales del Frente de Todos, que integraba como suplente. Ayer en Cayastá tampoco avanzó en una lectura de los resultados que marcaron el triunfo con amplio margen de las listas de Juntos por el Cambio. 
Sobre el hecho histórico, el mandatario señaló que “Santa Fe hoy tiene todos sus desafíos por delante en su ubicación actual y Cayastá las tiene aquí, y cada uno va moldeando desde estos nuevos lugares, estas nuevas realidades en su futuro, que uno ve como muy promisorio. Cayastá consolidándose con peso propio, con desarrollo, y con identidad propia; nuestra Capital generando acciones que la van perfilando como una ciudad que reconoce la historia común y le agrega todos los días una página nueva. Es valiosísima la tarea de quienes posibilitaron el rescate de nuestra historia, porque consiguieron transmitir lo que aquí sucedió y rescatar cada uno de los capítulos de esa historia, quienes aquí llegaron entrelazando vidas y generando historias, siendo la raíz de lo que tenemos”, añadió Perotti.
Por último, indicó que “el desafío de cada uno de nosotros es hacer una provincia mejor, tratar que nuestras obras permitan subir un escalón. Queremos una provincia que abra sus puertas a quien trabaja, invierte y produce; cada puerta que abrimos desde allí, es una puerta que se le cierra al delito. Queremos generar más oportunidades para trabajar en la educación de nuestra gente, vivan donde vivan tienen que tener las mismas oportunidades y a partir de allí tendremos una provincia que todos los días mejore y eleve la calidad de vida de su gente”, finalizó el gobernador de la provincia.
En el desarrollo de las actividades, en primer lugar, se procedió a la lectura de la ley N° 13.155, que establece la sede del gobierno provincial en “Santa Fe la Vieja”. Posteriormente se izó la Bandera Nacional, se entonó el himno, se leyó el decreto de honor y se realizó una ofrenda floral a la figura de Juan de Garay y del Dr. Agustín Zapata Gollán, historiador, periodista, escritor y arqueólogo, director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, que inició las excavaciones que pusieron a la luz los vestigios de “Santa Fe la Vieja”.
Cabe destacar que el 25 de marzo de 1957, las ruinas de Cayastá, adonde fueron encontradas las ruinas, fueron declaradas "Monumento Histórico Nacional". Desde 1973 funciona allí el Museo del Descubrimiento y Población del Río de la Plata, que depende del Museo Etnográfico de Santa Fe.
Además del gobernador Omar Perotti, también estuvieron presentes en el acto los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Igualdad Género y Diversidad, Celia Arena; y de Cultura, Jorge Llonch; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar