Judiciales celebran su día entre crecimiento y transformaciones

Locales 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
El día del trabajador judicial se celebra cada 16 de noviembre, en conmemoración de la creación de la Confederación Judicial Argentina, en igual fecha del año 1952.
FOTO JUDICIALES RAFAELA AUTORIDADES FESITRAJU. María Elena Martínez (abajo, der.) al momento de ser electa. FOTO JUDICIALES RAFAELA SEDE SINDICAL. Se encuentra sobre avenida Mitre, recientemente reinaugurada.
FOTO JUDICIALES RAFAELA AUTORIDADES FESITRAJU. María Elena Martínez (abajo, der.) al momento de ser electa. FOTO JUDICIALES RAFAELA SEDE SINDICAL. Se encuentra sobre avenida Mitre, recientemente reinaugurada.

Este martes 16 de noviembre se conmemora en todo el país el Día del Trabajador Judicial. Es por ello que durante la jornada no habrá actividad administrativa tanto en las dependencias del fuero ordinario (Tribunales provinciales), como asimismo en el Federal.
Al respecto se pronunció María Elena Martínez, la máxima referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe en la ciudad y la región: “Deseo en primer lugar extender un cálido saludo a todos los trabajadores y las trabajadores judiciales, en esta jornada especial, los merecimientos son muchos”, reflexionó.
Justificando su asertivo, la prosecretaria Ejecutiva de Administración y Supervisión de la entidad gremial -ahora también con responsabilidades a nivel nacional, ver aparte, prosiguió: “vivimos una coyuntura en la que es insoslayable la referencia a la Pandemia, fenómeno mundial que aún estamos atravesando y no dejó resquicio social ajeno al mismo”. “Y si bien lo pudo percibir la ciudadanía, quiero recalcar el compromiso y actitud solidaria que han demostrado quienes se desempeñan en el Poder Judicial”, amplió.
Precisando aún más, añadió: “los trabajadores judiciales estuvimos laborando a pleno en todo este difícil tiempo. Con los recesos parciales, con cambios de horarios, adaptándose a modalidades y protocolos que fueron disponiendo los Gobiernos y la Corte Suprema, hemos puesto todo el empeño de nuestra parte en cuanto al servicio de justicia, que como definimos con convicción, es un derecho imprescindible para la población”.
Por otra parte, Martínez valoró lo concretado en los últimos tiempos en lo concerniente a la prestación de servicios de cercanía del gremio para los afiliados de nuestra ciudad y zona. “Nuestra organización tiene carácter provincial, por ende muchos de los beneficios con los cuales contamos son comunes con los compañeros del resto de Santa Fe. De todos modos y como es de público conocimiento, este año marca una bisagra para nosotros ya que reinauguramos hace poco nuestra sede social, después de años de mucho esfuerzo. Eso nos permite volver a tener un espacio de encuentro en primer lugar, pero además el departamento para alojamiento de afiliados de otras localidades, y el diario funcionamiento de la Mutual, con los consultorios para atención médica y odontológica, como expresé en aquella oportunidad, estamos muy satisfechos”.
En la misma línea, la dirigente enumeró: “Este año también se pudo poner en marcha el Lactario en el edificio de Tribunales, otro objetivo que nos propusimos para dar una comodidad básica a las mujeres en una etapa muy particular”. “Y en general, se siguen sumando servicios y beneficios como los convenios con comercios e instituciones”. “Merced a esto último, los hijos de afiliados podrán gozar de una colonia de vacaciones, en dos predios distintos”, ejemplificó.

CONGRESO DE FE.SI.TRA.JU
El pasado 8 de noviembre se celebraron Congreso Nacional Extraordinario y Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU). Tuvieron lugar en el Complejo La Torre, Partido de General Rodríguez (Pcia de Buenos Aires). En ese marco resultó electa a cargo de la Secretaría de Administración y Actas la rafaelina María Elena Martínez. Los otros representantes santafesinos en la entidad de segundo grado son Jorge Perlo (Secretario Adjunto Primero), Juan Pablo Langella (Organización), Andrés Barranco (Acción Social) y Juan Francisco Apesteguia (Capacitación y Cultura).
El día del trabajador judicial se celebra cada 16 de noviembre, en conmemoración de la creación de la Confederación Judicial Argentina, en igual fecha del año 1952, resultando entonces la primera agrupación judicial argentina. El “Día del Trabajador Judicial Argentino”, fue consagrado en abril de 2011 por el Congreso Nacional a través de la ley 26.674.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar