Escuela Municipal Agroecológica: Curso de rotación de cultivos

Región 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con gran convocatoria la actividad se desarrolló el pasado sábado.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - A través de sus redes la Municipalidad destacó que la Escuela Municipal Agroecológica, llevó adelante el curso teórico y práctico sobre “Asociación y Rotación de Cultivos".
En el informe se destaca que con gran concurrencia de asistentes, el pasado sábado se desarrolló el cuarto curso Teórico y Práctico en Punto Gob Rural “La Uno”, donde funciona la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales (E.M.A.E.S.) Allí, donde anteriormente operó la Cooperativa de Tamberos N° 1, participaron alumnos de diferentes localidades de la región; Sunchales, Rafaela, Rosario, San Guillermo, y demás.
El módulo estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Carlos Chiarulli. Quien a lo largo de la jornada, disertó teorías y prácticas con el objetivo de compartir herramientas que permitan fortalecer procesos.
Finalizando el curso, se entregaron los certificados a los asistentes. También estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones públicas de la ciudad y alrededores.
Los ciclos de cursos y capacitaciones se realizan en el marco de las políticas públicas que el Municipio lleva adelante para fomentar la agricultura urbana como herramienta para el consumo saludable y el desarrollo de la soberanía alimentaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar