Atlético y una despedida acorde a la temporada: volvió a perder

Deportes 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Crema, que ya no tenía chances de nada, cayó 2-1 en su visita a Brown de Adrogué. Los de Pablo Vico alcanzaron la Copa Argentina 2022.
Atlético

Atlético de Rafaela se despidió de la temporada 2021 de la Primera Nacional sin el festejo que buscaba. La ‘Crema’, ya sin chances matemáticas de ingresar al reducido por el segundo ascenso desde hace unas cuantas fechas ni la posibilidad de meterse en puestos de Copa Argentina 2022, perdió con Brown de Adrogué 2 a 1.
Mientras el elenco albiceleste ya piensa en el próximo campeonato al conjunto dirigido por Pablo Vico la victoria le alcanzó para clasificar a la próxima Copa Argentina.
A los 42 minutos, Facundo Bruera, con la complicidad de Nahuel Pezzini, la pelota pegó en el travesaño y en la espalda del arquero para meterse en el arco, marcó el 1 a 0 para el local. Antes de irse al descanso Atlético logró alcanzar la igualdad por intermedio de Alex Luna, con una exquisita definición picándosela al arquero Martín Ríos. En el inicio del complemento Jacobo Mansilla volvió a poner arriba en el marcador a Brown.
El elenco albiceleste terminó jugando con diez por la expulsión de Facundo Soloa, por doble amarilla, a los 14 minutos del complemento.
Con la de ayer, Atlético sumó su segunda derrota seguida y la 15 en el torneo, el cual culminó con 37 puntos, en la 15ª posición de la zona B. El primero, que fue Barracas Central y definirá el ascenso con Tigre (ganador de la zona A) terminó con 58 unidades.
La campaña del elenco de barrio Alberdi estuvo lejos de lo planeado por todos, lo cual le costó la salida anticipada de Walter Otta, quien luego de poner a disposición su renuncia, a tres capítulos del final se terminó yendo. Luego de la caída en Mendoza con Independiente Rivadavia, donde ganaba 2-0 y lo perdió 3-2. Desde entonces se hizo cargo del equipo, de manera interina, Gonzalo Del Bono junto a Juan Sabia y Franco Mendoza, más la preparación física de Eduardo Gentile.
En estas últimas tres fechas se trató de tener el mejor cierre y de darle minutos a algunos juveniles que podrían ser parte del próximo plantel. Claro esta que para ser protagonista deberán llegar unos cuantos refuerzos, el Taca ya los pidió, hace un par de semanas lo hizo público: sus ganas de seguir en Alberdi para pelear por el ascenso, aunque con ‘nombres’ que vengan a pelear por cosas importantes.
Punto final para el 2021. Ahora la pelota la tiene la dirigencia, en contratar al próximo entrenador y empezar a buscar los refuerzos.

Formaciones y síntesis del encuentro:

BROWN DE ADROGUÉ:
Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Matías Noble; Matías Sproat, Julián Giménez Pilutik, Jacobo Mansilla, Nicolás Sánchez; Mateo Acosta y Facundo Bruera. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Pablo Cortizo, Fabricio Filliol, Ignacio Heim. DT: Pablo Vico

ATLÉTICO DE RAFAELA: Nahuel Pezzini; Gastón Tellechea, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Goles en el primer tiempo: 42m Facundo Bruera (B) y 44m Alex Luna (AR). 
Gol en el segundo tiempo: 4m Jacobo Mansilla (B).
Expulsado: 16m ST Facundo Soloa (AR)

Cambios: ST 16m Gonzalo Díaz x Valdivia (AR), 23m Patricio Vidal x Mansilla (B), 32m Julián Giménez x N. Sánchez (B) y Franco Benítez x Sproat (B), 33m Roque Ramírez x Calderara y Darío Rostagno x Bravo (AR), 43m Alejandro Gómez x Noble (B). 

Estadio: Lorenzo Arandilla.
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistentes: Norberto Páez y Cristian Martínez Cuenca.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar