Sunchales: AIC capacitó sobre delito de grooming

Policiales 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Debemos ser sumamente precavidos al momento de brindar información y proteger nuestras cuentas de correo, de Whatsapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales que frecuentamos.
24-Sunchales AIC capacito- NOTA 357096

En Sunchales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una jornada de capacitación y concientización sobre diferentes delitos de la era moderna, al conmemorarse el sábado el "Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming".
En una jornada intensiva el jefe del Area de Cibercrimen del organismo, Rodrigo Álvarez, brindó una disertación sobre el abordaje de la nueva criminalidad, o criminalidad moderna denominada Grooming.
El Grooming es un delito y podés denunciarlo, es considerada una acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
La actividad se realizó en la ciudad de Sunchales, convocada por la Comisión de Bomberos Voluntarios de la localidad, de la que participaron cadetes, personal de Bomberos Voluntarios, Policías de la Regional, y miembros de la Municipalidad local.

CONSECUENCIAS
PENALES
Uno de los factores destacados de la jornada en la que disertó Rodrigo Álvarez (AIC-Cibercrimen), fue la concientización del delito y sus consecuencias penales, asimismo se amplió sobre la buenas prácticas al momento de irrumpir sobre la redes sociales y los factores de vulnerabilidad; para lo cual hizo hincapié en la preponderancia sobre la responsabilidad civil en el uso de las tecnologías, el debido cuidado y las medidas de seguridad que aportó el especialista en la criminalidad del siglo XXI.
Finalizó la disertación resaltando en todo momento la reserva de la información de cada persona mientras se bucea en las redes sociales, la privacidad de las claves personales, y por sobre todas las cosas la supervisión de los padres al momento en que los hijos se van insertando en el mundo moderno de las nuevas tecnologías.
Mencionó el especialista: ”somos vulnerables pero en esa posibilidad debemos llevar la delantera ante el delito, y debemos ser sumamente precavidos al momento de brindar información y proteger nuestras cuentas de correos personales, de Whatsapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales que frecuentamos. En ése sentido, el alerta personal constituye un avance para combatir el delito y en caso de vulnerabilidad poder denunciarlo. Es nuestra responsabilidad como Agencia (AIC) ayudar a los vecinos a concientizar, a asimilar responsabilidades y sobre todo a que sepan que podemos protegernos. ”…nuestro mensaje es que prevalezca el sentido común, y ante cualquier consulta somos empáticos al problema que los afecta”, sentenció Rodrigo Álvarez en su discurso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar