Dos atletas de CRAS fueron campeonas del Nacional U16

Deportes 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Toledo Anto

Durante el viernes y sábado se realizó en la pista del Complejo "Mario Alberto Kempes" de Córdoba el Campeonato Nacional U16 de atletismo, en el cual participó con éxito una delegación de atletas rafaelinas del CRAS, que fueron parte del representativo de nuestra provincia.
En la primera jornada Antonella Toledo obtuvo la medalla de oro en los 80 metros con vallas. La alumna entrenada por Leandro Bonamino había ganado la serie en horario matutino con 12s87, y en la final por la tarde logró el primer puesto con 12s64 (viento a favor 2.1), aventajando por cuatro centésimas a Dana Centanaro (Chaco) y el podio lo completó Malena Bustamante (Buenos Aires).
Cabe mencionar que en esta prueba también participó Margarita Sismondi, también de CRAS, siendo tercera en su serie con 13s97.
Otra de las competencias que se desarrolló ese día fueron los 80 metros llanos, y allí Valentina Okon, también entrenada por Leandro Bonamino y hermana menor de Abril Okon, fue quinta en la final con un tiempo de 10s39 387.
Ya en la jornada de cierre llegó el segundo oro para la representación de CRAS, que fue de siete mujeres. Yazmina Rose, atleta entrenada por Ariel Magallanes, se adjudicó la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 44m 14cm, una de las más interesantes del campeonato, y cinco metros de ventaja sobre la segunda, Aldana González (39m 03, Buenos Aires), mientras que el podio lo completó Lucía Cisterna Ojeda (Salta).
Además, cabe mencionar la participación de otras dos atletas de CRAS en la prueba: Ana Paula Herrera, con 31m 02 ocupó el sexto puesto, y María José Orellana séptima con 29m87.
En tanto, Antonella Toledo quedó cuarta en salto en alto con 1m45; mientras que también participó en salto triple obteniendo el sexto puesto con un registro de 10m 06. La restante atleta del equipo fue Lola Herrero, en marcha, con meritoria labor.
De esta manera se ratificó el gran trabajo que se realiza en la institución y sus entrenadores pese a las carencias de un terreno propicio en dimensiones, sin dejar de repetir la imperiosa necesidad (en los últimos días también lo expuso Tomás Mondino, que entrena en el medio del velódromo del Club Ciclista, en una nota en el programa de Gonzalo Bonadeo "Rumbo a París"), que en nuestra ciudad se construya la pista sintética.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar