España al Mundial, Portugal y Cristiano Ronaldo, al repechaje

Deportes 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
EUROPA

La selección española de fútbol se clasificó de manera agónica al Mundial de Qatar 2022, mientras que Portugal, liderado por el goleador Cristiano Ronaldo tendrá que jugar el repechaje para intentar llegar a la próxima Copa del Mundo.
España superó por 1-0, con mucho trabajo en el Estadio de La Cartuja, a Suecia y sacó pasaje directo del Grupo B de las eliminatorias de Europa al Mundial.
España, a la que le alcanzaba el empate para clasificarse, no jugó un gran partido y sufrió una vez más ante el combinado sueco que mantuvo sus opciones hasta los 41 minutos del complemento cuando Álvaro Morata anotó el gol de la victoria y permitió a los dirigidos por Luis Enrique Martínez el pasaje a Qatar 2022.
A pesar de que solo necesitaba un empate y que ganaba desde los dos minutos del inicio del partido, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa. El seleccionado de Cristiano Ronaldo perdió 1-2 de local y tendrá que jugar el repechaje para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el pasaje directo a la Copa del Mundo.
Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio por los goles de Tadic y de Mitrovic, este último a un minuto del final del encuentro.

LOS CLASIFICADOS. El Mundial de Qatar 2022 tiene a nueve seleccionados clasificados. Por Sudamérica: Brasil. Por Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia. Anfitrión: Qatar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar