Bagnaia ganó en la despedida de Valentino

Deportes 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Saludo Valentino

En el día de la despedida del italiano Valentino Rossi (Yamaha), después de 26 años y nueve títulos de campeón del mundo de MotoGP, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con el Gran Premio de Valencia, mientras que Il Dottore logró la décima posición. En la competencia que se llevó a cabo en el circuito Ricardo Tormo de la mencionada ciudad española, el local Jorge Martín (Ducati) se ubicó en el segundo lugar del podio, mientras que tercero culminó el australiano Jack Miller (Ducati).  
"Quería regalarle este triunfo a Valentino, por todo lo que ha hecho por nosotros en la academia. Estoy muy feliz por la carrera que hicimos, pero más por lo que nos dejó Vale", indicó el ganador de la carrera. En tanto, el español Joan Mir (Suzuki) terminó en la cuarta colocación, mientras que quinto fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y en el sexto puesto arribó su compatriota Johann Zarco (Ducati).  
En una de las jornadas más emocionantes de su trayectoria deportiva, el piloto italiano recibió la felicitación, todavía en la pista, del resto de la parrilla, en una vuelta de honor inolvidable.
Las posiciones finales del Moto GP: Quartararo 278 puntos; Bagnaia 252; Mir 208; Miller 181; Zarco 173; Binder 151; Marc Márquez (Honda) 142; Aleix Espargaró 120.

GARDNER CAMPEON
En la división Moto 2, el australiano Remy Gardner (Kalex) se consagró campeón mundial de la temporada, al arribar en la décima colocación y llegar a los 311 puntos en el torneo. La victoria correspondió al local Raúl Fernández (Kalex), que terminó con 307 unidades en el campeonato.
En Moto 3, la categoría más chica, el triunfo en la carrera de Valencia correspondió al español Xavier Artigas (Honda), quien encabezó todo un podio de compatriotas aventajando a Sergio García (GasGas) y Jaume Masía (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar