El sector productivo planteó la agenda de temas a los candidatos a concejales

Locales 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
Luego del encuentro entre los diferentes representantes de los sectores productivos de la ciudad con los candidatos a concejales por Rafaela, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Diego Castro, habló de los temas prioritarios en el mediano plazo y en el largo plazo. Además, subrayó que desde la entidad, dejaron en claro el espíritu de colaboración.
productivo

A pocas horas de las elecciones generales de este domingo, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Diego Castro, expuso los planteos realizados a los cinco candidatos a concejales: “Lo que hicimos es una reunión con los candidatos a concejales de las cinco listas que se presentan en la ciudad para las elecciones del próximo domingo. En primer lugar, ellos tuvieron un espacio para dar a conocer sus propuestas apuntadas a todo el sector productivo y después estábamos diferentes representantes de la comisión directiva (representando a comercio, servicios, industrias, cámara inmobiliaria, transporte) y les manifestamos un poco la agenda que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y es conocida por todo el mundo.
El dirigente, contó que “por un lado tratamos algunas cuestiones del corto plazo y les reiteramos nuestra preocupación de lograr que antes de fin de año se pueda de una vez y por todas, terminar el tema vinculado a la modificación del nuevo código urbano y que hoy está en manos del Concejo actual. Sería un anhelo de todos, que antes que cambie la actual composición del legislativo, se pueda dar punto final a un tema que tiene más de siete años y entendemos frena inversiones en la ciudad”.
Castro, comentó que también se abordó el tema relacionado con fitosanitarios y los candidatos expresaron que esa cuestión se va a estar tratando post elecciones.
El presidente del Centro Comercial e Industrial, dijo que también trataron otros temas: “Planteamos la necesidad de acelerar lo vinculado al nuevo suelo que se genera alrededor del Parque Industrial y de la Variante Rafaela, que quede determinado y esté claro para que se va a utilizar ese suelo una vez que se pavimenten los caminos públicos 5 y 6. Un tema hablado en reiteradas oportunidades, tiene que ver con los nuevos suelos que van a aparecer y repito, tiene que quedar claro para que se van a usar, porque eso va a ser muy importante en muchos aspectos para la ciudad y para todo el sector productivo”.
“Les volvimos a reiterar en la parte comercial la preocupación y la necesidad de seguir luchando contra el comercio informal, un tema hablado en varias ocasiones. Destacamos obviamente, un montón de obras que se vienen dando y realizando tanto en el área industrial como en el Parque Industrial, como en las últimas semanas en el microcentro de la ciudad y lo que tiene que ver con Ripamonti. Lo que hicimos, fue nivelación de información por un lado y ponernos a disposición”, manifestó el dirigente.
Diego Castro, remarcó que el espíritu es de colaboración y articulación entre el sector privado con el público y dijo que “entendemos que hay temas que son demasiado técnicos y que está bueno que nos contacten, que nos tengan en cuenta y que nos usen en el buen sentido de la palabra, para aquellas cosas que son muy específicas y ellos sientan que los sobrepasa. Muchas veces, se toman decisiones en el seno del Concejo, que después influyen en la ciudad en su totalidad”.
Acerca de la respuesta recibida por parte de los candidatos a concejales, el presidente del C.C.I.R.R señaló que “la verdad es que fue una reunión buena y en buenos términos. Una de las condiciones que pusimos es que no queríamos chicanas políticas y que todo sea con respeto. Eso es a lo que aspiramos y anhelamos; que sea un ámbito con diversidad de voces y a quienes le toque ocupar el lugar, trate de pelar y lucha por una mejor Rafaela”, finalizó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar