Servicio gratuito de transporte público

Locales 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
transporte

Este domingo, la Municipalidad de Rafaela prestará el servicio de transporte público gratuito en el horario de 7:00 a 19:00, con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan movilidad para poder asistir a los diversos lugares de votación en las elecciones generales. Este beneficio surge a partir de un convenio firmado oportunamente, entre el intendente Luis Castellano y el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, en el marco de la resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación.

REGISTRO CIVIL ABIERTO 
Mientras tanto, el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Mariano Gálvez, dio a conocer que que “se abren las sedes del Registro en cada localidad de la provincia, con la intención de que este sábado y domingo, aquellas personas que por razones laborales o por situaciones personales, no pueden acercarse en el horario habitual en las oficinas a recibir el DNI, lo puedan hacer el fin de semana, en un horario más flexible, para recibirlo y emitir el sufragio este domingo”. “Es importante destacar que el Renaper (Registro Nacional de la Persona) implementó un sistema de seguimiento online del DNI, a través de un link se puede conocer en tiempo real donde se encuentra el documento, y es útil para aquellos que no tienen la confirmación de que el documento está en el Registro Civil, para hacer la consulta antes de concurrir a las dependencias ”, finalizó Gálvez. Aproximadamente se encuentran para retirar 6.000 documentos, 2.100 de Rosario, 2.900 en Santa Fe, y el resto en las delegaciones de la provincia.

METODOLOGÍA 
Este domingo se votará a senadores y diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y a concejales para nuestra ciudad. En lo que respecta a senadores y diputados, se utilizará la boleta tradicional, que consiste en elegir el voto y poner la boleta dentro del sobre que es dado en la mesa asignada. En esta categoría pueden votar los mayores de 16 años que figuren en el padrón. En tanto, para concejales, la boleta utilizada será única, en la que se debe marcar con una cruz la opción elegida y se dobla la boleta según se indica en la misma. En esta categoría pueden votar los mayores de 18 años. Por último, en cada establecimiento habrá una persona responsable del protocolo de cuidados. Cada una de las personas que se acerquen a votar tendrán que usar el barbijo correctamente colocado, que tapa nariz, boca y mentón. En el caso que haya fila, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros. Además de llevar el DNI, se debe llevar birome propia para votar y firmar el padrón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar