El programa Crecer Juntos celebró una nueva edición con 380 familias

Locales 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se concretó la edición 2021 del programa con la plantación de árboles en vía pública y la entrega de especies frutales a 380 familias de la ciudad. “Celebramos que cada vez son más los niños y niñas que crecen teniendo conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza, gracias al aporte del Estado y de las familias que se involucran con el programa”, indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.
familias

La Municipalidad de Rafaela concretó la edición 2021 del programa Crecer Juntos. En un clima alegre y festivo, durante la jornada del viernes en la Plaza 25 de Mayo, 380 familias recibieron frutales, certificados y placas para identificar los árboles que ya se encuentran plantados en vía pública.
Esta iniciativa municipal lleva 26 años en marcha, y desde hace tres años se sumó la entrega de frutales para promover la producción de alimentos en el hogar.
 “Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público. Así como también, la importancia de la participación ciudadana, porque recordemos que nace gracias a la propuesta de una vecina, que está presente hoy entregando las especies”, manifestó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.
 “El objetivo del programa es potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad en Rafaela; y establecer un vínculo entre los niños y niñas y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente. Pero, además nos enfocamos en propiciar la soberanía alimentaria y los cambios en las formas de producción y consumo de alimentos en los ciudadanos, a partir de la entrega de frutales, para favorecer el ambiente y cuidar la salud de las personas”, agregó.
“Celebramos que cada vez son más los niños y niñas que crecen teniendo conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza, gracias al aporte del Estado y de las familias que se involucran con el programa”, concluyó Caruso.
Por su parte, Corina Schiavoni, quien tuvo la iniciativa, dijo: “De tantos años que ya pasamos compartiendo esta iniciativa, podemos decir que el cambio se notó en la ciudad a partir del programa Crecer Juntos. No solamente por la cantidad de árboles, sino también por la variedad, algo que nos ha dejado hermosa la ciudad". “Fue un proyecto que sirvió para igualar oportunidades porque acá no se distingue a nadie, cada familia que quiere tener un árbol puede tenerlo para cuidarlo. Es una oportunidad también para dar valor al cuidado del ambiente. Estoy muy contenta y agradezco a todos por seguir apostando a este proyecto”, cerró.
 A su turno, la familia Cometto del barrio central Córdoba contó: “Estamos muy contentos por esta iniciativa, por poder participar y que Martina pueda tener su arbolito, aprender a cuidarlo, cuando sea un poquito más grande saber que es suyo y que ella es la madrina. Estamos agradecidos de tener el frutal para que vaya viendo cómo crece el árbol. Nos parece una propuesta muy linda que aprendan de chiquitos a estar en contacto con la naturaleza, con los árboles, con su cuidado”. Cabe resaltar que estuvieron presentes durante la entrega Anabel Albretch y empleados municipales del Área de Verde Urbano, y Eugenia Eberhardt junto a las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable para asistir a las familias.
 
HISTORIA
El programa Crecer Juntos surgió en 1996 por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad. Se realizaron numerosas ediciones del programa y cada vez son más los interesados.
 
PARTICIPACION 
Quienes quieran sumarse en la edición 2022, pueden inscribirse de manera online completando en el siguiente formulario: t.ly/hoIU o comunicarse con el Área de Verde Urbano al mail [email protected] También se pueden comunicar al teléfono (03492) 502025 interno 114 o al whatsapp (03492) 15282214.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar