Zeballos, la presencia argentina en el Masters

Deportes 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
TENIS

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, debutará hoy en el Masters de fin de temporada de la ATP, en la ciudad italiana de Turín, con el objetivo de conseguir un título inédito para el tenis argentino.
Es que, hasta el momento, ningún albiceleste ha podido siquiera alcanzar la final de la modalidad de dobles en el torneo que se celebra desde 1970 y ha mutado en sus nombres y formato a lo largo de la historia.
De hecho, en singles, sólo el cordobés David Nalbandian levantó el trofeo de "maestros" en 2005 -tras superar en una inolvidable final al suizo Roger Federer en Shanghai- y el tandilense Juan Martín Del Potro fue subcampeón en 2009, contra el ruso Nikolai Davydenko.
La pareja del marplatense y el catalán jugarán no antes de las 14:30 frente al croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek (sextos preclasificados), con televisación de ESPN, en el estadio "Pala Alpitour".
Zeballos y Granollers llegaron como la cuarta pareja preclasificada a las ATP Finals de Turín, asegurando su presencia un mes antes, gracias a sus 4.535 puntos acumulados.
Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, grandes dominadores de la temporada con nueve títulos, serán los favoritos al título una vez que ya se han asegurado el número 1 mundial de 2021 después de sus victorias en Wimbledon, el oro olímpico en Tokio y tres torneos Masters 1000.
Granollers, de 35 años, buscará su segundo título de maestro de dobles después de su éxito de 2012 junto al también catalán Marc López.
El marplatense y el catalán consiguieron dos títulos de Masters 1000 en la temporada 2021 en Madrid y Cincinnati.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar