Jonatan Castellano con la pole

Deportes 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
TC EN TOYA
31-Jonatan Castellano
FOTO ACTC.ORG.AR "PINCHITO". El piloto de Dodge logró el mejor tiempo.

El bonaerense Jonatan Castellano, con Dodge, logró este viernes la pole position para la cuarta y penúltima carrera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se llevará a cabo hoy en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay. El "Pinchito" hizo un tiempo de 1.15.221 para recorrer los 4.184 metros de cuerda del circuito.
Detrás se ubicaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía, el mejor Torino, en el décimo puesto.
La competencia se hará en sábado, por la realización de las elecciones legislativas nacionales del domingo. El cronograma se iniciará con las tres series (11.55, 12.20 y 12.45), y se cerrará con la final a partir de las 16.
Las posiciones de la Copa de Oro las encabeza Werner con 120 puntos, seguido por Canapino (106,5) y Ardusso (103), que de los tres primeros es el único que no cumplió la exigencia reglamentaria de ganar al menos una carrera para aspirar al título.
La última competencia de la temporada está prevista para el domingo 5 de diciembre en el autódromo de Villicum, San Juan.

TC PISTA
Por las amenazas de lluvia para hoy en Toay, la ACTC decidió adelantar un día para las selectivas del TC Pista, por lo que no hubo descanso alguno para los pilotos apenas culminaron con la clasificación. Con sol y piso seco, Lautaro De la Iglesia (Dodge) y Agustín Martínez (Ford) ganaron con comodidad sus series, de las cuales la primera fue la más rápida, por lo que el neuquino partirá desde la mejor posición el sábado desde las 14 hs. 
Otto Fritzler y Matías Canapino escoltaron a De la Iglesia, mientras que Federico Iribarne y Marcos Castro llegaron detrás de Martínez.

EN BUENOS AIRES
Juan Ángel Rosso y Matías Milla (Honda Civic) se quedaron con la clasificación del TCR South America en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la sexta fecha de la temporada. José Manuel Sapag/Esteban Guerrieri (Honda Civic) fueron segundos y le dieron el “1-2” a la Squadra Martino. Raphael Reis/Néstor Girolami (Honda Civic) concluyeron terceros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar