Estudiantes en el programa "Jóvenes en el Senado"

Región 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias del departamento Castellanos comenzaron con las visitas a la ciudad de Rafaela, en el marco del programa “Jóvenes en el Senado”, a fin de realizar una sesión simulada de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe por intermedio del senador provincial Alcides Calvo, además de recorrer instituciones educativas, deportivas y medios de comunicación para que puedan tomar conocimiento de la ciudad.
Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “siempre es muy interesante conocer los problemas e ideas que ven los jóvenes en cada localidad, porque ellos son el futuro y también el presente de sus comunidades, que a través de proyectos legislativos pueden plasmar sus ideas, queremos que conozca la tarea de un legislador provincial, sus funciones y actividades, incorporando estas sesiones simuladas y su preparación previa como material de estudio de ‘Construcción de la Ciudadanía’”.
En la edición del año 2021 de este programa que lleva adelante el senador Calvo en el departamento Castellanos, 109 jóvenes de siete escuelas secundarias visitaron la ciudad de Rafaela tomando el rol de “senador por un día”, donde participaron de una sesión simulada en la que presentaron y dieron tratamiento legislativo a distintos proyectos preparados durante el presente año lectivo, referidos a distintos asuntos y problemáticas en las que las y los estudiantes decidieron trabajar.
Acompañados por sus directivos y docentes, participaron en este año las escuelas secundarias N° 247 "Mariano Moreno" de Colonia Aldao, N° 252 “Gral. San Martín” de Vila, N° 565 de Humberto I, N° 705 “ARA General Belgrano” de Eusebia, N° 1499 "Dr. René Favaloro" de Esmeralda, N° 1565 de Colonia Raquel y N° 8040 "Gral. San Martín" de Humberto I, realizando las sesiones en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado por primera vez en este programa legislativo, cedidas por la Municipalidad de Rafaela.
Durante las sesiones también se dieron momentos emotivos cuando se rindió homenaje a los docentes Oscar Alarcón y Analía Angeletti de Humberto I, fallecidos a causa del covid-19, así como también a Irma Druetto, docente y directora a lo largo de 33 años de la Escuela N° 1141 “Santa Marta” de Colonia Aldao, a “Tito” Miguel Pussetto exjuez de paz y ex presidente comunal de Eusebia, y a Marcela Mondino, bibliotecaria y colaboradora permanente de las actividades culturales de Vila.

Además, los grupos escolares realizaron diferentes visitas institucionales a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Complejo Ambiental de la Municipalidad de Rafaela, medios de comunicación, entre ellos diario y canal de televisión, y el estadio deportivo de “Atlético de Rafaela”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar