"Forjadores de historia": elucubraciones de Juan Palomino, presentador del espacio

Región 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
Para el lunes 15, en el salón de Bomberos, Sunchales, está prevista ofrecer la avant première de Forjadores de historia en su primer capítulo, con el protagonismo de Juan Carlos "Pochi" Lattanzi y su rica y variada trayectoria en la ciudad.
FORJADORES DE HISTORIA. Marcelo Rico, realizador y Juan Palomino, presentador.
FORJADORES DE HISTORIA. Marcelo Rico, realizador y Juan Palomino, presentador.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El próximo lunes, 15 de noviembre, a las 20:30 en el salón de Bomberos Voluntarios será ofrecida la avant première de Forjadores de Historia, que en este primer capítulo buceará en la historia de un conocido, valorado y querido hijo de esta ciudad: Juan Carlos "Pochi" Lattanzi. Estas historias tienen como presentador a Juan Palomino, reconocido integrante del espectro artístico nacional.
En relación a esta propuesta, el artista ha tenido una serie de consideraciones  que, desde la organización de la actividad que está prevista para el lunes, nos hicieran llegar y que reproducimos seguidamente.
Cuando fue convocado para formar parte de este emprendimiento, tras analizarlo aceptó ser parte de él porque, entre otras cosas "la historia es esencial en la identidad de un continente, de una nación, de un pueblo, y es fundamental trabajar sobre el concepto de revisar el patrimonio cultural de un determinado lugar.
Agregó a continuación 'Forjadores de historia' es un premisa y un objetivo de reconocer a aquellos que nos precedieron para poder evaluar, para poder entender el porqué del aquí y ahora. El pasado es presente también, porque de alguna manera esos hombres y mujeres, esas mujeres y esos hombres han construido una identidad, una identidad que tiene que ver con la cultura, con el trabajo, que tiene que ver con la creatividad, con ese valor que significa ser creativo, con ese valor individual, con ese derecho que uno tiene.
Con satisfacción agregó "formar parte de este proyecto es una invitación a trabajar sobre mi propia identidad, sobre mis objetivos, sobre mi propia historia, sobre mi propio origen.
"En estos tiempos difíciles, aciagos por momentos, creo que en estos tiempos tomar a los referentes de la cultura, del trabajo, del arte, es una tarea que nos hace responsables a cada uno de los que formamos parte por ejemplo de los medios audiovisuales, del cine, de la televisión, de la literatura…así que estar en medio de este proyecto para mi es volver a repensarme como individuo en esta sociedad, es volver a pensar en esos sujetos que se atrevieron a soñar, que se atrevieron con responsabilidad a crear, a generar fuentes de trabajo, a crear una identidad y me parece fundamental en estos tiempos atravesarnos por esa sensación.
Por otra parte sentenció que "que sea el cine la herramienta, es otro hecho trascendente, hablar de las distintas identidades, de las distintas texturas, de diversos lenguajes, en la musicalidad de los lenguajes, en los territorios, en la pampa húmeda, en las montañas, en los lagos, en los ríos, es una gran contribución a repensarnos. Estoy muy contento, me siento halagado por haberme invitado a formar parte de este proyecto, y ojalá que sigan apareciendo este tipo de inquietudes, que tienen que ver como dije al principio trabajar sobre la identidad cultural, la identidad de una nación".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar