En España aseguran que Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
El jugador tomaría la decisión de dejar la actividad profesional tras la arritmia cardíaca detectada luego de sufrir un malestar torácico durante el partido del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou.
kun
FOTO FC BARCELONA

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero podría decidir retirarse de la actividad profesional tras la arritmia cardíaca detectada luego de sufrir un malestar torácico durante el partido del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou. Según informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que se sometió el jugador, la patología que sufre Agüero "es grave".

Además indicó que se irá viendo cómo evoluciona en los próximos meses, pero señaló que hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya habría puesto sobre la mesa.

En tanto, el medio español manifestó que durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero expresó que la patología del "Kun" podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. A diferencia de la arritmia que padeció hace años y de la que fue intervenido, esta pone en riesgo su continuidad en los terrenos de juego.

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente. El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.
 


 Scaloni y su mensaje a Agüero: "Deseamos que pueda estar con nosotros, pero lo más importante es pueda ser feliz"

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni señaló que "es triste" lo que le ocurrió al delantero Sergio Agüero, quien sufre una arritmia cardíaca, a la vez que dijo que desea que puede estar con el equipo nacional "cuanto antes" y, de no ser así, "lo más importante es que pueda ser feliz".

"Hablamos con el "´Kun´, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste lo que le pasó porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes", indicó Scaloni. El técnico además manifestó: "Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que lo más importante es que pueda ser feliz".

Apenas se conoció el diagnóstico acerca de su afección cardíaca Agüero escribió un mensaje en sus redes sociales en el cual indicó: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".

En tanto, el presidente de la entidad catalana Joan Laporta señaló: "Tienes todo el apoyo del Barcelona. Conocemos de tu ánimo positivo y pronto te esperamos otra vez en el campo de juego". Por su parte, el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, expresó en sus redes sociales: "Mucha fuerza. Pronto te veremos otra vez dando guerra". 

También Andrés Iniesta escribió "Mucha fuerza Kun", mientras que desde su cuenta de Twitter la Copa América manifestó: "¡Te  acompañamos en este difícil momento, @kunaguero! ¡Volverás más fuerte que nunca". "Desde el #CádizCF enviamos toda la fuerza del mundo al Kun Agüero. ¡Esperamos verte pronto sobre el césped! ¡Fuerza @aguerosergiokun", expresó el club español.

Hace unos días, los jugadores del Barcelona salieron a jugar el encuentro frente al Celta de Vigo con una camiseta en la cual tenían un mensaje de apoyo a Agüero. La casaca tenía estampado el apodo del "Kun" junto con su clásico festejo de una mano haciendo los cuernitos y debajo el mensaje: "¡Mucha fuerza, Sergio!".
 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar