Crecen ganancias de BMW

Automotores 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
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El fabricante automovilístico alemán BMW, que tiene las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ganó hasta septiembre 10.207 millones de euros. Se trata de un 368,9% más que hace un año, pese a la escasez de semiconductores y la caída de las ventas.
BMW ha informado de que el encarecimiento de los vehículos nuevos y unos precios estables en los de segunda mano fortalecieron el resultado financiero de la compañía. La facturación del grupo BMW subió en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 82.831 millones de euros, un 19,2% más, por la mejora tanto en el negocio automovilístico (+28,3%); como en el de motos (+31,8 %) y en los servicios financieros (+9,6 %).
Pero las ventas de automóviles bajaron en el tercer trimestre un 12,2%, después de tener que parar la producción por la falta de semiconductores; aunque se incrementaron un 18% hasta septiembre.
“El grupo BMW muestra cómo la rentabilidad y la transformación van de la mano. Para nosotros el cambio tecnológico es una gran oportunidad para fortalecer nuestro modelo de negocio de forma sostenible”, ha señalado el presidente de la junta directiva, Oliver Zipse, al presentar las cifras.
Hasta 2023, BMW quiere tener en su oferta 25 modelos eléctricos e híbridos, de ellos 13 completamente eléctricos. Asimismo, hasta 2025 prevé aumentar las ventas de eléctricos en una media de más del 50% anual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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