Apertura de “Una fuerza invisible” de Nacho Pautasso en Rosario

Sociales 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
La muestra podrá apreciarse desde esta tarde a las 16 en la galería Subsuelo de la ciudad de Rosario.

A partir de hoy, viernes 12 a las 16 hs. se podrá visitar en la galería de arte Subsuelo (Rosario) la muestra Una fuerza invisible del artista local Nacho Pautasso, muestra coproducida junto a la Galería Luogo de nuestra ciudad.
Desde el año 2019 ambas galerías trabajan en forma conjunta con diferentes propuestas e intercambios de muestras y proyectos. En esta oportunidad en la ciudad de Rosario se podrá ver un fragmento de la muestra de Nacho Pautasso exhibida el año pasado en Luogo.
Una fuerza invisible, es el trabajo realizado por el artista entre los años 2019 y 2021. Cuenta con texto de sala de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez. Se podrán ver dibujos y pinturas objetuales de gran escala que invitan al público a recorrer y dialogar con ellas. En palabras de Cintia y Maximiliano: “Esas estructuras que oprimen, que atrapan, que atan -y que muchas veces también sostienen- pueden leerse como ese componente heredado culturalmente, que habita en el inconsciente, una matriz mental que modela nuestra manera de percibir y de interpretar las experiencias que nos suceden.
Los dibujos y pinturas que forman parte de esta exposición nos interpelan provocando el surgimiento de una serie de preguntas, ¿cuál es el límite de la resistencia de nuestros cuerpos?, ¿qué presiones, qué fuerzas, qué esfuerzos podemos soportar?, ¿qué pesos y cargas somos capaces de aguantar?, ¿qué acciones podemos resistir?, ¿qué reacciones se pueden desencadenar?”
Cumpliendo las medidas de prevención y protocolos dispuestos, la muestra se podrá visitar desde este viernes 12 de noviembre a partir de las 16 hs. en Subsuelo (Balcarce 238, Rosario) de martes a viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs, El acceso a la sala estará sujeto a la capacidad disponible al momento del ingreso. Entrada libre y gratuita. Estricto uso del tapabocas.

Sobre el artista
Nacho Pautasso nació en 1982 en la ciudad de Rafaela, donde vive y trabaja. Es Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde el 2020 realiza el Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos, en Curadora, a cargo de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodriguez.
Realizó clínica de obra con: Marcos López, Claudia Del Rio, Florencia Laorden y Nicolás Sara.
Desde 2009, indaga en la pintura, dibujo y mural. Reflexiona sobre cómo la estructura social incide en la formación de una persona, de manera individual o colectiva. Cómo influyen las costumbres, las modas. Como las emociones y sentimientos allí generados se manifiestan a través del lenguaje corporal, de las acciones y expresiones.
Su obra pertenece a colecciones públicas y privadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar