De Interés nueva carrera en el Instituto "San José"

Región 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Concejo Municipal declaró de Interés el lanzamiento de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Industrial
0356888 san jose
FOTO ARCHIVO// SAN JOSÉ. Centenaria institución educativa en la que funcionan cuatro niveles de formación.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo anunciáramos en la crónica de la sesión extraordinaria que llevó a cabo el Concejo Municipal el pasado martes, declaró de Interés una nueva carrera lanzada en el ISPI San José. Desde el cuerpo, a través de su área de prensa se difundió mayor detalle del documento aprobado,  texto que reproducimos seguidamente.
En la última sesión extraordinaria, el Concejo Municipal  declaró de Interés Educativo y Ciudadano el lanzamiento de la nueva propuesta de formación educativa del ISPI Nº 4003 “San José”: Tecnicatura Superior en Gestión Industrial, con validez nacional.
Se trata de una nueva alternativa de la entidad de educación local, de gran relevancia para toda la zona, consolidando así su posición en la formación de profesionales preparados para diferentes ámbitos y sectores de la sociedad.
El proyecto de Declaración de Interés fue presentado por la concejal María José Ferrero y aprobado luego por el Concejo Municipal en pleno.
A la hora de la fundamentación, la autora manifestó que junto al concejal Horacio Bertoglio participó de la presentación de la nueva carrera, la cual destacó por su importancia para el perfil de nuestra ciudad, sumado a los convenios que fueron firmados en el mismo acto con la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales, para la realización de las prácticas profesionalizantes.
En cuanto a la trayectoria educativa del Instituto Superior Particular Incorporado ISPI Nº 4003, la misma es una entidad privada incorporada confesional, con orientación católica. Su estructura orgánica y administrativa está regida por las disposiciones del Reglamento Orgánico de los ISPI dependientes del SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada).
El 27 de marzo de 1978, reconociendo la necesidad de formar docentes, se produce la apertura del Profesorado de Enseñanza Primaria.
A partir del convencimiento de aportar al crecimiento de la ciudad y la zona, y atentos a las demandas de la sociedad, el Instituto fue ampliando su accionar educativo. Entre los hitos que marcan su historia aparecen:

-1985, se incorpora la carrera Técnico Superior en Administración de empresas.

-2004, comienza a dictarse una nueva carrera docente, Profesorado de Educación Inicial.

-2006, inicia la Tecnicatura Superior en Gestión Empresarial.

-A partir del año 2013 se inicia la alternancia entre los Profesorados de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial.

-2016, el ISPI ofrece el Profesorado de Educación secundaria en Ciencias de la Administración.

-2020, comienza a dictarse el Profesorado de Educación Secundaria en Economía.
La oferta académica de formación tiene una amplia zona de influencia y cuenta con concurrentes no sólo de Sunchales, sino también de Humberto Primo, Colonia Aldao, Ataliva, Eusebia, Tacural, Lehmann, Virginia, Palacios, Las Palmeras, Moisés Ville, entre otros.
Esta extensa trayectoria institucional en la formación docente y técnica, lo posiciona como un actor clave en la articulación del sistema educativo de nivel superior con el sistema productivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar