Leandro Lamberti ofreció detalles de aportes que redundarán en obras para la ciudad

Región 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// LEANDRO LAMBERTI. El subsecretario de Hacienda y Finanzas en su despacho.
FOTO F. MELCHIORI// LEANDRO LAMBERTI. El subsecretario de Hacienda y Finanzas en su despacho.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la presente semana consultamos a Leandro Lamberti, subsecretario  de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad local para conocer precisiones acerca de dos importantes aportes que el Municipio local recibió desde la Nación.
En tal sentido Lamberti remarcó "recibimos fondos para dos obras muy importantes que gestionábamos desde hace tiempo.
"Desde ENOHSA en el marco del Plan Argentina HACE, recibimos hace unos días el 30% de un SUBSIDIO para la etapa 1 de cloacas. El monto total es de 98.301.976,64 y nos depositaron $ 29.490.592,99 en carácter de anticipo para que comencemos las obras y luego irán haciendo el resto de los desembolsos en función de los avances. Con este monto podrán conectarse en 6 meses (plazo de obra) más de 600 vecinos a la red cloacal (Barrio SanCor, Villa Autódromo, Colón y Área de Servicios).
Por otra parte enfatizó que "el Concejo aprobó el registro de oposición y pronto los contribuyentes recibirán toda la información del valor que cada uno deberá abonar por Contribución por Mejoras. Hay descuentos de pago contado, 6 cuotas sin interés y hasta 48 cuotas. El dinero que el Municipio irá recaudando por esta contribución, lo volcará en una cuenta específica destinada al mantenimiento de la red cloacal existente (recambio de cañerías, estaciones elevadoras, etc).
"En este caso, hay dos expedientes en proceso final, uno para la colectora que unirá a toda la ciudad por el sector sur y el otro que nos permitiría conectar a todos los ciudadanos de Sunchales a este servicio tan esencial.

Parque Habitacional Sunchales
En otro pasaje no pudo ocultar su  satisfacción al remarcar que "por otro lado, ayer 9/11, recibimos la suma de 27.981.993,34, en este caso desde la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, anticipo de más de 200 millones que vendrán para urbanizar 14 hectáreas que el municipio posee en el sector sur de la ciudad. El Parque Habitacional Sunchales será pronto una realidad (18 meses de obra), poniéndose a disposición de los sunchalenses más de 330 terrenos a precios muy accesibles . La licitación la había ganado una empresa sunchalense (Romano Construcciones) y en este caso el Gobierno Nacional remite el 70% del monto de obra, y el municipio debe hacerse cargo del otro 30 por ciento, a través de la venta de terrenos o de otras acciones. Estamos coordinando también con el Gobierno Nacional para que los interesados en los terrenos puedan acceder a créditos de la cartera de vivienda, tanto para la adquisición del terreno como para la construcción de una vivienda propia".
Evidentemente dos excelentes noticias para la ciudad las que serán volcadas a obras que mejorará la calidad de vida de los sunchalenses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar