Sacnun y los trabajadores de Dow Química

Locales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Sacnun
UN PRESENTE. Le fue entregado a la senadora María de los Angeles Sacnun.

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, fue recibida en la ciudad de San Lorenzo por trabajadores de Dow Química, empresa que decidió continuar con las actividades de la planta ubicada en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, merced a gestiones realizadas por la senadora, y los Gobiernos nacional y provincial.

En el encuentro, Sacnun señaló que "ante el llamado de los trabajadores de Dow concurrimos junto al intendente, las autoridades provinciales y nacionales para defender esos puestos de trabajo. En la Argentina no da lo mismo que una empresa decida retirarse por cuestiones de reestructuración interna a que decida permanecer en nuestro país. Hubo un compromiso, tanto del Estado nacional como del provincial, para que esto así suceda, para que la empresa no solamente se quede en la Argentina para garantizar en este caso 120 puestos de trabajo, sino también por la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones".

También dijo que "si no hubiera habido un modelo económico y social como el que hoy gobierna la Argentina, un movimiento obrero organizado y políticos y políticas que se hubieran ocupado de esto, es muy posible que Down se hubiera ido. Claramente tenemos un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la República Argentina, no solo los que ya existen, sino los que están por crearse en el marco de un proceso de desarrollo con justicia social. Ese es el camino, la defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional".

AGRADECIMIENTO

En la ocasión, delegados de Dow Química y la Comisión Directiva de SOEPU -representada por su secretario general, Mauricio Brizuela-,le agradecieron a la senadora la gestión realizada y le entregaron un cuadro de la artista Sofía López, de Puerto San Martín.

RESOLUCION DE UN CONFLICTO

"La senadora Sacnun fue una gran articuladora ante el gobierno nacional para resolver este gran conflicto y estamos eternamente agradecidos por su gestión", dijo Brizuela, en tanto María de los Angeles Sacnun recordó que "para nosotros fue muy importante que Cristina haya defendido la viabilidad de la empresa en el acto en Tecnópolis, que es lo nosotros veníamos sosteniendo cuando le dijo al Presidente 'Alberto, no debemos que permitir que Dow Chemical de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos para el país'".

Y señaló que "nosotros nos metemos donde están los problemas. Esta posibilidad del contacto directo nos ha permitido ir construyendo soluciones donde hay problemas. Esto cambia el humor social porque se ve que estamos realmente ocupados permanentemente en llevar soluciones"

UNA VISITA PREVIA

Previamente la senadora visitó la Nueva Planta Tomasello Ciclo II, en Ricardone destinada al abastecimiento del mercado interno y de exportación de carnes, junto al gobernador Omar Perotti, el senador Marcelo Lewandowski, el presidente Comunal  Juan Carlos Doria, el ministro de la producción Daniel Costamagna, el intendente de Fray Luis Beltrán y de Puerto General San Martín, Mariano Cominelli y Carlos de Grandis, respectivamente, siendo recibidos por el titular de la empresa Néstor Tomasello y trabajadores del frigorífico.

"Esto empezó como una carnicería de barrio con la ambición de llegar al mundo y resume lo que es el ímpetu y el empuje de la provincia de Santa Fe. Son 4 generaciones que hoy están presentes todos pensando en generar empleo y arraigo en un pueblo del interior de la Provincia. El domingo se van a contrastar dos modelos. El que cerraba empresas, destruía puestos de trabajo con el que potencia las empresas y genera empleo", afirmó María de los Angeles Sacnun. 

Luego, junto al candidato a diputado nacional, Eduardo Toniolli y la candidata a concejala , Julia Irigoitía por el FDT, mantuvo un encuentro con trabajadores de Rosario, y estuvieron presentes representantes de La Bancaria de Rosario, Judiciales de Santa Fe, Luz y Fuerza, Sindicatos del Correo, Telefónicos, APEL, Trabajadores Municipales, Sindicato de Peluqueros y Sindicato de Obras Sanitarias y el PJ departamental Rosario, quienes manifestaron su respaldo las listas del FDT para las elecciones del próximo domingo y expresaron además, su reconocimiento a la senadora Sacnun por su acompañamiento permanente en la resolución de planteos inherentes al movimiento obrero organizado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar