Las exportaciones de la agroindustria

Nacionales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO AGROINDUSTRIA. La participación es contundente.
FOTO ARCHIVO AGROINDUSTRIA. La participación es contundente.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel y sus derivados, aportó el 48% del total de las exportaciones de la Argentina en el último año, según datos del INDEC.
El principal producto de exportación del país es la harina de soja (14,2% del total), un subproducto industrializado generado por este complejo, que tiene actualmente una "elevada capacidad ociosa cercana al 50%", según el Monitor divulgado por las cámaras CIARA (aceiteros) y CEC (cerealeros).
El segundo producto más exportado el año pasado, de acuerdo con el INDEC, fue el maíz (11%), mientras que el tercero es el aceite de soja (6,9%).

CONTRABANDO
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concretó el mayor decomiso de granos en su historia, sobre 8.100 toneladas de maíz que se iban a exportar en barcazas a Uruguay y presentaban irregularidades de origen.
La mercadería, que estaba en depósitos del puerto de Campana, equivale a la carga de unos 300 camiones y alcanza un valor de mercado de $160 millones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar