"Martha Stutz": la obra dirigida por Gustavo Poggi llega con sus últimas funciones

Información General 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se presentará por última vez en el año este viernes a las 21 y 23 y el sábado a las 21, en el Centro Cultural LA OBRA (Necochea 494).
FOTO NOTA 356,795 - MARTHA STUTZ


La Íntima, una pequeña compañía de teatro rafaelina, presenta este fin de semana las últimas tres funciones del año de su tercer trabajo teatral, en el Centro Cultural LA OBRA (Necochea 494). Las entradas, que tienen un valor de $500, se pueden reservar por WhatsApp al +54 9 3492 24-8215.
Se trata de “Martha Stutz”, del autor argentino Javier Daulte, un texto basado en un hecho real: la desaparición de una niña de nueve años en la ciudad de Córdoba, en el año 1938.
"A partir de su propia lectura, el grupo construye el espectáculo sobre la idea de un montaje destinado a confrontar a uno de los personajes con su propio accionar durante los hechos. El rol de la prensa, la trata y desaparición de personas, la Justicia, el abuso y la pérdida de la inocencia son los ejes temáticos sobre los que gira la puesta", expresa la sinopsis de la obra dirigida por Gustavo Poggi.
Juan Ignacio Williner, uno de los intérpretes de "Martha Stutz", aseguró que "la obra busca transmitir cómo juegan y se desarrollan diferentes ejes sobre la trata y desaparición de una menor de edad. Esos ejes son el rol de la Justicia, la prensa y la complicidad de una sociedad. También se refleja la inocencia perdida de una niña ante ese hecho atroz". 
En tal sentido, el actor destacó que "queremos que el público se vaya con la memoria viva de una niña a la que le han robado su identidad y que nunca se supo más de ella". 
Con respecto a cómo se preparan para estas últimas funciones, Williner declaró: "Todo el grupo que conformó 'Martha Stutz' se prepara con mucha ansiedad y con mucha alegría de saber que hemos trabajado durante dos años -pandemia mediante- para realizar una obra tan compleja". Y agregó: "Terminamos la obra con mucha satisfacción y un éxito rotundo de haber hecho 13 funciones".
El estreno de la obra se concretó el viernes 22 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural LA OBRA, realizando funciones además los días 23, 29 y 30 de octubre, y 5 y 6 de noviembre. Para este fin de semana se prevén las últimas tres funciones del año, este viernes a las 21 y 23 h, y el sábado a las 21, todas con localidades agotadas.
Para cerrar, el actor recomienda ver esta obra, puesto a que "es una historia verídica y, además, porque hay mucho trabajo puesto en escena de parte de todo el grupo y su director. Fue una obra que con mucho esfuerzo se concretó luego de dos años, donde la cultura fue uno de los planos más afectados por la pandemia generada por el coronavirus".

Ficha técnica
 - Actúan: Oscar Godoy como Gonzáles; Angy Warhol como conductora; Alejandro Barbero y Juan Ignacio Williner como ayudantes; María Alejandra Mambretti como mujer/niña; Diego Cazzaniga y Adrián Della Torre como Suarez Zabala; Fabiana Beccaria como Pascuita; Silvina Fernández como Risler; y María Elena Monroig como Carmen.
 - Diseño de vestuario y maquillajes: Angy Warhol.
Realización de vestuario: KNL indumentaria.
 - Diseño de iluminación: Adrián Della Torre.
 - Diseño gráfico: BOU estudio.
 - Fotografía: Yiyi Borgeattino.
Dirección: Gustavo Poggi.

Acerca de La Íntima
Es una pequeña compañía de teatro que nace en el año 2011, a partir de la convocatoria de su director a un grupo de alumnos del taller de teatro para adultos que él mismo coordinaba en el Teatro Lasserre de Rafaela. El elenco participa con su primer proyecto, "La más fuerte", de August Strindberg, en la Clínica de Dirección Teatral dictada por Luciano Delprato y Silvio Lang en dicho teatro. Presentado como trabajo en proceso en la muestra de la clínica en noviembre de 2011, el espectáculo es estrenado el 28 de abril de 2012, realizando funciones en la Sala Lasserre. En setiembre de 2016 estrena su segundo trabajo: "Cadencia de noche tras noche", de Santiago Alassia, realizando funciones durante ese año y el siguiente en la Sala Luis Remonda (L) del Teatro Lasserre. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar