Llega el Festival UAIFAI

Información General 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Teatro UAIFAI presenta la segunda edición de su festival que se realizará del 21 al 24 de noviembre. El mismo incluye un panorama diverso de propuestas escénicas online.
FOTO NOTA 356,798 - FESTIVAL UAIFAI


El Festival UAIFAI tuvo su primera edición en el mes de noviembre pasado. Fue un espacio de celebración para festejar los primeros meses de funcionamiento de Teatro UAIFAI. En esa oportunidad, se ofrecieron en tres días las siete propuestas más destacadas del año y se generó un espacio de visibilidad y encuentro para creadores que apostaron por el diálogo entre las artes escénicas y la comunicación mediada por las pantallas en vivo.
"Este año, el Festival UAIFAI se reafirma como una nueva posibilidad, como una provocación, como un incentivo. Como un espacio de resistencia, de creación, de formación y de discusión", sostuvieron desde la organización.
En los meses pasados se realizó una convocatoria abierta cuyo objetivo central fue seguir generando espacios para creadores que siguen experimentando con este lenguaje, aún en la etapa pospandemia. Se recibieron numerosos materiales, muy diversos. La invitación estuvo abierta a trabajos que por sus formatos podían no encajar en otros festivales.
La programación incluirá ocho piezas en vivo -especialidad de Teatro UAIFAI- entre obras terminadas, ensayos abiertos, trabajos en proceso y performances transmediales. Además, reunirá varias actividades especiales: un curso de OBS Studio a cargo de Fabián Kestler, una muestra de trabajos audiovisuales y un espacio de discusión. Participarán artistas de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Francisco y creadores argentinos residentes en el exterior.
La programación completa se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ycsGl1Gj0u-dcsJwiZka2GIkvLN5I_lT/view
Las entradas para las piezas escénicas y la muestra de trabajos audiovisuales serán gratuitas. Todas las entradas se gestionan a través de la plataforma de Teatro UAIFAI: www.teatrouaifai.com.
Es importante mencionar que el festival se realiza con la colaboración de Cuarenteatro y cuenta con el aporte de PROTEATRO. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar