15 años de prisión por un asesinato en Josefina

Policiales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de Carlos Alberto Ceballos, de 40 años, quien utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima. La pena fue impuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
26-15 años de prision- NOTA 356846

Un hombre identificado como Carlos Alberto Ceballos fue condenado a 15 años de prisión por la autoría del homicidio de Mariano Ariel Maidana cometido en 2018 en la localidad de Josefina (departamento Castellanos). 
El fiscal con incumbencia en Frontera y Josefina, Nicolás Stegmayer, llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la sentencia. “Ceballos, de 40 años, reconoció su responsabilidad penal por haberle quitado la vida a la víctima mediante la utilización de un arma de fuego”, sostuvo el funcionario de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Así lo resolvió un tribunal integrado por Cristina Fortunato, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estevez, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

DISPARO
Stegmayer indicó que “el homicidio sucedió el domingo 23 de diciembre de 2018 alrededor de las 3:30 de la madrugada”, y precisó que “fue en la vereda de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Acapulco de Josefina”.
“Con la intención de matar a Maidana, el condenado disparó un arma de fuego calibre 22, a corta distancia y en dirección a la víctima”, relató el fiscal. “Mariano Maidana recibió el impacto en el abdomen y falleció horas más tarde a raíz del ataque”, manifestó.
Por otro lado, el fiscal remarcó que “en todo momento, Ceballos llevó consigo el arma de fuego sin contar con la debida autorización legal”.

DETENCIÓN
El representante del MPA se refirió a que “en abril de este año, el condenado fue detenido en Villa Santa Cruz del Lago (Córdoba), en proximidades de la ciudad de Villa Carlos Paz”, y aclaró que “el operativo estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera, que trabajó de forma coordinada con la policía de la provincia de Córdoba”.

JUICIO
ABREVIADO
“Ceballos fue condenado como autor de los delitos de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego) y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, manifestó Stegmayer.
Por otro lado, señaló que “la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena a 15 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.
A su vez, “los familiares directos de la víctima fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar