"Favorecemos al sector productivo"

Locales 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
Lo dijo la senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, en una visita a la ciudad de Firmat.
Sacnun hoy
MARIA DE LOS ANGELES SACNUN. En una de las visitas realizadas en Firmat.

María de los Angeles Sacnun estuvo en Firmat, y visitó una escuela técnica, recorrió las obras del Hospital San Martín, y estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales del barrio Fredrickssón, la planta procesadora de semillas de la empresa Los Prados, y Red Solidaria donde se entregaron 11 microcréditos para emprendedores y en el Club Argentino de esa ciudad.

La legisladora santafesina inició su recorrida en la Escuela Técnica, donde se realizan capacitaciones sobre energías limpias y se entregaron dos paneles solares y una máquina para hacer biogás. 

Allí dijo que "la escuela técnica siempre es un lugar ineludible en Firmat porque nosotros decimos, siempre pensando en clave de arraigo, que la producción, la industria, la educación pública, la salud, el campo tienen que generar las condiciones para que la gente opte por vivir en el lugar donde nació".

Y agregó "en esta recorrida, siendo esta una de las dos escuelas que tienen tecnicatura en energías renovables, me plantearon la necesidad de que la ministra viniera a visitarla y abordar algunos proyectos conjuntos. Armamos agenda y tuvimos la suerte que nos acompañara y con donaciones importantes para nuestra escuela. Nosotros queremos que de estas escuelas salgan muchos empresarios Pymes que es lo que necesitamos. Tenemos que transmitirle a nuestros pibes y pibas que generen empleo, que apuesten a la producción que es lo que va a sacar a la región, a la ciudad y al país adelante".

Posteriormente Sacnun recorrió obras de remodelación y ampliación del Hospital San Martín.

Luego recorrió la planta procesadora de semillas de una empresa de capitales extranjeros, que hace mejoramiento de semillas forrajeras.

Más tarde estuvo en Red Solidaria, y manifestó "con Alberto, Cristina y el gobernador Perotti se han venido trabajando distintas herramientas para apoyar a los sectores medios y populares que viene de dos crisis muy profundas".

Seguidamente dijo "la que dejó el Gobierno anterior y la pandemia. Una de las herramientas que pensamos fueron los Centros de Referencia para poder diagnosticar donde estaban los problemas y estando cerca de los vecinos y las vecinas. Escuché con mucha atención los problemas que plantean cada uno con la preocupación  que tienen de llevarle el alimento a sus pibes y pibas y de tener un emprendimiento para poder mejorar los ingresos. 

"Es muy importante estar en el territorio ver cuáles son los problemas y a su vez, ayudar a construir las herramientas para salir adelante. Estos recursos que hoy van hacia los emprendedores parten de una decisión política del gobierno nacional y provincial para construir una sociedad más justa. Estamos favoreciendo al sector productivo con múltiples acciones".

Desde allí la senadora se dirigió al Club Argentino donde se presentó un proyecto turístico que consiste en la ampliación de la Villa Deportiva del club, y manifestó "es un club popular con 33 hectáreas para desarrollar este proyecto que es maravilloso. Tenemos varias herramientas que podemos aportar para trabajar con el Municipio, con Provincia y Nación con el presupuesto nacional, que es el compromiso que tomamos. Vamos a trabajar por ese gran sueño y por etapas ir cumpliendo con este objetivo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar