Desarticulan otra banda de presos estafadores

Policiales 24 de octubre de 2021 Por REDACCION
REUNIO 20 VICTIMAS EN ESPERANZA
11-Desarticulan otra banda - NOTA 355668

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 1 Las Colonias, desarticuló una banda de estafadores que operaba desde Córdoba y Rosario. La investigación se inició a raíz de varias denuncias por estafas telefónicas realizados por ciudadanos de Esperanza y otras localidades del departamento Las Colonias, con un total de veinte (20) víctimas.
Personal de la AIC abocado a la investigación de los ilícitos, pudo comprobar que se trataba de una asociación Ilícita integrada por cinco presos del Establecimiento Penitenciario N° 6 de la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), quienes contaban con personas (familiares y amigos) encargados de recolectar, teléfonos, cuentas bancarias CBU y distribución del dinero obtenido de las estafas realizadas.
A través de diversas técnicas de investigación, los agentes concretaron operativos en ciudades de Rosario y de la provincia de Córdoba, como La Carlota, Alta Gracia, Rio Cuarto, y Córdoba Capital.
En los allanamientos los investigadores detuvieron a 17 personas y secuestraron: 46 teléfonos celulares, una tablet, otros 10 dispositivos electrónicos, $ 317.000 en efectivo, 6 armas de fuego, 138 municiones, tickets de operaciones bancarias, tarjetas de crédito y documentación relacionada con la causa.
Los 17 detenidos fueron trasladados a la ciudad de Esperanza, tratándose de 9 mujeres y 8 varones, para su alojamiento, imputaciones y las audiencias correspondientes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Interviene la Unidad Fiscal N° 152 Las Colonias a cargo del fiscal Dr. Alejandro Benítez.

MODALIDAD
La modalidad consistía en captar a sus víctimas por publicaciones de "Marketplace" en Facebook que vendían vehículos, motocicletas, o bienes muebles, mostrando interés en el elemento publicado.
Las víctimas recibían llamados telefónicos por parte de una persona que manifestaba interés en la compra del producto, simulando el pago mediante transferencia bancaria, y luego, una vez en el cajero automático, bajo engaño les hacían realizar otras operaciones bancarias como préstamos y transferencias a cuentas propias.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de víctimas, en su total, el monto de las estafas sumó la totalidad de $2.000.000 y de US$ 5.000 dólares estadounidenses.

RECUPERAN MOTO EN
EL DEPOSITO MUNICIPAL
Un control de motocicletas realizó el viernes personal de la AIC en el depósito de la Municipalidad de Rafaela sobre calle Constituyente al 200. Allí se llevó a cabo la verificación y control numérico de distintos motovehiculos que se encontraban retenidos en el lugar, en búsqueda de rodados que hallan sido objeto de robo.
Consultados sus números de chasis y motor al sistema del Registro de Propiedad Automotor, pudieron constatar que una motocicleta Motomel 110 c.c., tenía el número de chasis adulterado y no coincidía con el número de motor.
En comunicación con el fiscal Dr. Martín Castellano, este dispuso que se proceda el secuestro preventivo del birrodado, en averiguación de su procedencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar