Presentaron el Manual de Protección Civil

Información General 23 de octubre de 2021 Por REDACCION
En reunión celebrada en la semana que finaliza El Municipio, a través de su titular, Gonzalo Toselli, presentó a las instituciones locales el Manual de Protección Civil.

En sus redes el Municipio local difundió que con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, el Municipio presentó ante instituciones de la ciudad, el Manual de Protección Civil denominado Manual de Crisis, que tiene como finalidad organizar el accionar de los actores involucrados en hechos de emergencia en general.
 El objetivo es crear y comunicar un conjunto de medidas y actividades tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos de los agentes de la naturaleza o cualquiera desastre de otro origen, que puedan dañar la integridad de la población y sus bienes. Por lo tanto, la finalidad será que todos los involucrados y responsables sepan cómo proceder, y que toda la ciudadanía conozca quiénes son dichos actores y a quiénes acudir según el hecho .
 Se trata de una serie procedimientos a tener en cuenta en caso de accidentes poco frecuentes pero que pueden ocurrir, como: accidentes de tránsito graves y con productos químicos, vientos fuertes, inundaciones, tormentas eléctricas, incendios y procedimientos internos del sistema de salud.
 Es por ello, que resulta necesario promover un compromiso social solidario conjuntamente con las fuerzas de seguridad para abordar la problemática integralmente, adoptando como comunidad, una visión integral de la seguridad, que permita articular acciones inclusivas y de prevención del delito, tanto en su dimensión social como en la dimensión policial.
Su creación se da en el marco de la ordenanza Nº 1920/2009, la cual crea en su artículo primero el Sistema de Protección Civil en la Municipalidad de Sunchales, como mecanismo de coordinación que articula organismos públicos, municipales, provinciales y determina diversos objetivos, entre los que se destacan: organizar los servicios de Protección Civil Municipal y capacitar a los agentes públicos, a la población en general y principalmente, insta a la Junta Municipal de Protección Civil a elaborar su Plan de Emergencias, que tendrá como finalidad establecer el conjunto de previsiones y el curso de acción que adoptará el gobierno municipal en caso de desastre de origen natural o provocado por el hombre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar