Rafaela celebra su aniversario con la Fiesta de las Culturas y un show con Baglietto y Vitale

Información General 23 de octubre de 2021 Por Redacción
Será un espacio de encuentro en torno a lo artístico y gastronómico.
FOTO NOTA 355,605 - FIESTA DE LAS CULTURAS


Si el clima lo permite, hoy por la tarde se espera a los rafaelinos en el espacio público para disfrutar del regreso de la Fiesta de las Culturas, la cual no pudo llevarse a cabo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. El evento se realizará en todo el trayecto de bulevar Santa Fe desde la Jefatura hasta la Plaza 25 de Mayo, donde además se llevará a cabo la feria de artesanos.

Será un espacio de encuentro en torno a lo artístico y gastronómico a través de la presentación de grupos culturales de la ciudad. Al igual que en cada edición, habrá comidas típicas a cargo de las comunidades Italiana (Sociedad Italiana, Asociación Cultural Piemontesa y Toscanos), Criolla, Judía, Alemana (Comisión de Hermanamiento de Sigmaringendorf y Asociación Alemanes del Volga) y Española entre otras.
Desde las 18:00, el evento se realizará desde la explanada de la Jefatura de Policía hasta la Plaza 25 de Mayo. En caso de mal tiempo se traslada al domingo 24 de octubre y en caso de persistir el mal tiempo se realizará bajo la modalidad de delivery. 
En el marco de la Fiesta de las Culturas, se presentarán en el escenario móvil Cabezones, La Gran Siete y las bandas locales Te suena y Protocolo Tumbao.
La Fiesta cerrará a la noche con el recital de los consagrados Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con un escenario que comenzará a montarse por la mañana en bulevar Santa Fe frente al Cine Belgrano, muy cerca de la Jefatura, por lo que el tránsito se verá interrumpido en la zona. 
"Junto a mi amigo y compañero de ruta Lito Vitale vamos a estar este sábado 23 de octubre en la Fiesta de las Culturas para celebrar los 140 años de la ciudad de Rafaela, desde el ciclo 'Santa Fe en tu corazón' del Ministerio de Cultura del Gobierno de la provincia de Santa Fe", comenzó diciendo Juan Carlos Baglietto en un video que posteó la Municipalidad de Rafaela a través de su cuenta de Instagram.
En esa misma línea, concluyó: "Desde ya, están todos invitados y esperamos que acudan a la cita para disfrutar juntos de un momento musical que seguramente les va a gustar tanto como a nosotros".
La visita de Baglietto- Vitale forma parte del ciclo "Santa Fe en tu corazón", el cual se realiza de manera itinerante, todos los sábados y domingos hasta fin de año, con una agenda especial para el verano.
“'Santa Fe en tu corazón' es un programa que se reedita luego de tres décadas en cada rincón de la provincia, a través de la música y de sus voces más populares”, expresó el ministro de Cultura, Jorge Llonch, durante la presentación del ciclo.
Cabe recordar que en el período 1983-1987, recién recobrada la democracia, el secretario de Información Pública de entonces, Oscar Feito, ideó y desarrolló el programa “Santa Fe en tu Corazón”, que recorrió toda la provincia de Santa Fe con propuestas artísticas que aún hoy son ponderadas.
Recordamos que hoy a las 10 h se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 del Festival de Teatro de Rafaela, el cual se realizará 29 de octubre al 7 de noviembre. En esta edición la venta y reserva de tickets será únicamente vía web, a través de la página web www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas es de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia.  
Cabe destacar que las entradas adquiridas para funciones gratuitas también deberán ser retiradas en la boletería del FTR21 con el comprobante de compra que les llegará vía e-mail, a partir del miércoles 27 de octubre. Desde ese día, la boletería quedará habilitada hasta el domingo 7 de noviembre inclusive, de 12:30 a 15:30.
La forma de pago para este medio de compra podrá ser con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Nativa, Cabal, Dinners Club y Argencard y de débito Visa, Mastercard, Maestro y Cabal. Por su parte, la reserva de localidades para funciones gratuitas también se realizará vía web, a través de la página del Festival de Teatro.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar