Seleccionaron los proyectos que participarán del mercado de contenidos Pulsar-Santa Fe

Información General 23 de octubre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 355,567 - MERCADO DE CONTENIDOS PULSAR


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales y su Comisión de Filmaciones, anuncia los proyectos audiovisuales, nuevas narrativas y videojuegos que participarán del Mercado de Contenidos Pulsar-Santa Fe, que se realizará entre el 1º y el 6 de noviembre en la sede de Gobierno de Rosario.
Más de 70 propuestas de toda la provincia se presentaron en la convocatoria abierta que se realizó del 3 de septiembre al 3 octubre inclusive. De la misma resultaron seleccionados 30 proyectos en etapa de desarrollo (11 largometrajes, cinco series, cinco animaciones, cuatro nuevas narrativas y cinco videojuegos) que tendrán la oportunidad de ser parte de instancias de capacitación, formación, pitcheo y sinergia entre profesionales de la industria.
Además, hay proyectos en etapa work in progress y etapa de circulación, que formarán parte del catálogo digital de Pulsar para su distribución y venta, y se expondrán en la jornada de pitcheo que se realizará el sábado 6 noviembre, en la que accederán a premios de apoyo e incentivo. 

Pulsar Santa Fe
Impulsado por el gobierno provincial, Pulsar Santa Fe - Exhibición y Mercado de Contenidos, es un evento gratuito, en formatos virtual y presencial, con sede en Rosario, que se viene desarrollando desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre.
Promueve proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.
Prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión, exhibición itinerante de producciones audiovisuales, jornadas lúdicas e interactivas y competencias de deportes electrónicos.
Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.
Es un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto de los Ministerios de Cultura, Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia; Santa Fe Global; Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe; Comisión de Filmaciones de Santa Fe; y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UnRaf) y del Litoral (UNL).
Parte de la programación del evento será transmitida por Youtube, en el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/pulsar; Instagram @sfcomisiondefilmaciones; Facebook y LinkedIn Comisión de Filmaciones.
Hoy será la última jornada en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad, de 14:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar