La décima del TC2000

Deportes 23 de octubre de 2021 Por REDACCION
El circuito bonaerense tendrá un fin de semana de automovilismo y motociclismo al máximo nivel, ya que también se presentará el Súper Bike Argentino.

El TC 2000 recupera la fecha que no compitió junto al Súper TC2000 cuando se corrieron los 200 Km. de Buenos Aires y lo hará este fin de semana compartiendo el escenario de San Nicolás con el Súper Bike Argentino (ver pág. 14) con todas sus categorías.
La actividad en pista del TC2000 comenzará este sábado a las 9.55 hs. cuando se habilite la pista para el entrenamiento de 40 minutos, divididos en dos grupos.
La clasificación de diez minutos a box cerrado se realizará a partir de las 13.30 hs., también en dos grupos, y luego a partir de las 16.20 hs se largará el Sprint a 25 minutos más una vuelta, con los ocho primeros lugares de la grilla en posición invertida a la clasificación.
El domingo se correrá la final a 30 minutos más una vuelta a las 12.15 hs., con la grilla conformada de acuerdo a la clasificación del sábado.
En el campeonato la lucha por el título tiene a Jorge Barrio (Renault Fluence) como firme candidato con 296 puntos y con una diferencia que lo puede consagrar anticipadamente. Segundo se ubica Lucas Guerra (Ford Focus), el ganador del Sprint y final corridos en este circuito en la cuarta fecha, con 198 unidades y tercero está el piloto de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) con 196, pese a haber abandonado la participación en la categoría.
Eugenio Provens (Toyota Corolla) está ubicado cuarto con 178 y un triunfo, mientras que quinto, pero sin haber conseguido el triunfo necesario para pensar en el título, está Facundo Marques (Renault Fluence) con 174 unidades, las mismas que suma Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), ganador del Sprint en el Villicum de San Juan.
En la visita anterior al circuito nicoleño, Eugenio Provens finalizó tercero en el Sprint y sexto en la final, logrando una excelente suma de puntos.
Facundo Marques clasificó tercero y pudo remontar en el Sprint para terminar cuarto, y en la final peleó durante toda la carrera por la punta con el ganador Lucas Guerra y finalizó segundo a 368 milésimas de diferencia luego de correr 21 vueltas y más de 32 minutos.
El espectáculo lo completará el motociclismo de pista argentino con la fecha que comprende entrenamientos, clasificación, tanques llenos y finales de las categorías Moto3, R3 Cup, Súper Bike 1.000 cc., Súper Sport 600 cc. y Stock Open, categorías que conforman un parque de más de cien participantes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar