El Cine Belgrano reestrena “Vivir su vida”, de Jean-Luc Godard

Información General 22 de octubre de 2021 Por REDACCION
En su Espacio Autor, se proyectará en copia restaurada el cuarto largometraje del cineasta franco-suizo. Una oportunidad para volver a ver en la pantalla grande, una de las películas más paradigmáticas de la modernidad cinematográfica
FOTO PRENSA MUNICIPAL CINE BELGRANO. Presenta su cartelera para este fin de semana.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CINE BELGRANO. Presenta su cartelera para este fin de semana.


Lanzado comercialmente en Francia el 19 de septiembre de 1962, luego de exhibirse en el Festival de Venecia unas semanas antes, “Vivir su vida”, vuelve a las salas de cine en copias restauradas y podrá verse en la sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, desde el viernes 22 al martes 26 de octubre a las 21:15 h.
Se trata de una de las películas más perfectas y bellas en toda la filmografía del director de “Sin aliento”, y la más triste y trágica en el canon del realizador.
Anna Karina interpreta a Nana, una joven de 22 años, empleada de una disquería céntrica y aspirante a actriz con problemas de dinero, que un día por necesidad, comienza a prostituirse en las calles de París.
Es apta para mayores de 13 años con reservas y la entrada tiene un costo general de $300.

Los locos Addams 2
En su segmento destinado a toda la familia, continúa una semana más, el film animado Los locos Addams 2 desde el viernes al martes a las 18 h.
La espeluznante familia favorita de todos, regresa en esta nueva secuela, donde veremos a Morticia y Homero angustiados porque sus hijos están creciendo, no quieren ir a comidas familiares y están totalmente consumidos por “la edad de los gritos”.
Para recuperar su vínculo familiar, deciden meter a Merlina, Pericles, al Tío Lucas y al resto de la familia en su carroza embrujada y emprender un viaje en carretera para tener unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura, a través de los Estados Unidos, los sacará de su rutina y les traerá divertidos encuentros con el ícono Tío Cosa, así como con muchos nuevos excéntricos personajes.
La misma se podrá ver doblada con una entrada general es de $300.

Estrenos nacionales
Espacio INCAA proyectará dos películas argentinas: "Yo, adolescente", de viernes a domingo, y “La creciente”, el lunes y martes, ambas a las 19:30 h.
La primera de ellas, dirigida por Lucas Santa Ana, cuenta con las actuaciones protagónicas de Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera. Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio del local bailable Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo, quien va descargando todo lo que siente en su blog "Yo, adolescente".
La segunda propuesta cuenta con la dirección de Franco González, Demian Santander y las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.
La entrada general es de $100 y con descuento a jubilados y estudiantes: $50 para ambas películas.

Protocolo
Se recuerda que los espectadores deberán cumplir con los protocolos estipulados por la sala durante las funciones: uso obligatorio del barbijo en todo momento (solo se puede bajar para ingerir alguna comida o bebida), distanciamiento entre butacas (excepto para las burbujas de recreación de hasta seis personas), e higiene de manos. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar