Mini Movie Van por primera vez

Región 22 de octubre de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES

Con satisfacción el Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte" anunció que el proyecto Mini Movie Van estará por primera vez en Sunchales
De la mano del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y con el apoyo de la organización El Puente-Lab, llega a Sunchales Mini Movie Van. Se trata del proyecto con el que los realizadores de cine Malena Dente y Güido Simonetti recorren el país presentando sus producciones, que suman 75 Laureles internacionales.
Fieles a su espíritu itinerante, Malena y Güido unieron sus dos pasiones, el cine y las casas rodantes, para dar forma a esta iniciativa que los llevó a presentar sus cortometrajes en las diferentes provincias de la Argentina, para compartir miradas y experiencias.
Con esta propuesta sin fines de lucro, buscan exponer temas complejos, de alto contenido social, para fomentar un debate enriquecedor.
La cita es hoy, viernes 22 de octubre a las 20 horas en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini, con entrada gratuita e inscripción previa ingresando aquí (se respetan todos los protocolos vigentes). Quienes lo deseen pueden colaborar con útiles escolares (lápices, pinturas, cuadernos, hojas, etc.) a beneficio de la Casa del Niño “Rincón de Sol”.
LA PROPUESTA
“Mágica” (7 minutos) es un corto sobre la donación de órganos, que cuenta con la música de Sandra Mihanovich (quien vivió la donación en primera persona) y las actuaciones de Celina Font y los periodistas de Telefé, Cristina Pérez y Adrián Puente. El corto ha obtenido 3 premios nacionales a Mejor Cortometraje.
● “ACOUA” (12 minutos) es un cortometraje sobre las diferentes clases sociales en el que, a partir de una entrevista de trabajo, se muestran las diversas posibilidades que tiene cada uno con sus realidades.
Este cortometraje fue reconocido con 4 premios internacionales y 11 nominaciones.
● “Secuelas” (historias de 10 minutos) es una serie web con diferentes historias de vida de la gente durante el confinamiento por la cuarentena impuesta por el COVID-19. Muestra cómo los protagonistas tuvieron que convivir con episodios de violencia de género, la falta de trabajo, padres separados que no podían ver a sus hijos y diferentes temas que nos tocaron a todos muy de cerca.
“Secuelas” tiene una nominación internacional a Mejor Serie Web.

● “La Misma Mirada” (13 minutos) cuenta la vida de un chico nacido fruto de una violación, quien lleva el karma de ser el vivo recuerdo del peor momento de la vida de su madre. Este cortometraje está estrenándose –en 2021- en Festivales y cuenta con las actuaciones de Aarón Palomino y Juan Palomino.
Una historia polémica y compleja, digna de grandes debates, nominada a Mejor Cortometraje Internacional en Valencia y Barcelona.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar