Concejo: ampliación del Presupuesto 2021

Región 22 de octubre de 2021 Por REDACCION
El Ejecutivo remitió el proyecto de Ordenanza al cuerpo legislativo local, y contempla una cifra de $ 91.821.623,13.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO. Los ediles en uno de sus habituales encuentros.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO. Los ediles en uno de sus habituales encuentros.

Tal como estaba anunciado ayer por la mañana el Concejo Municipal llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en su recinto de sesiones "Mirta Rodríguez".
todo fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional tarea que cumplió Oscar Trinchieri, seguidamente se procedió a aprobar el acta del encuentro anterior y fue ofrecido el informe de Presidencia.

Despacho de Comisión 

Mereció la aprobación del cuerpo en pleno el despacho de comisión  en relación al proyecto de Ordenanza elevado por Andrea Ochat con la adhesión de Luciana Paredes. la fundamentación  fue brindada por la autora y consiste en brindar autorización  al Departamento Ejecutivo a realizar obras viales a fin de garantizar un acceso seguro y transitable al Jardín Municipal “Berta Giacosa”.



Respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a Minuta de Comunicación
 Remite respuesta a Minuta de Comunicación Nº 947/2021 (Solicita informe los motivos por los cuales desde el mes de agosto no se ha convocado al Consejo Ejecutivo de Seguridad). Fue girada a sus antecedentes.



Proyectos presentados

 Fue girado a comisión el Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal
 Amplía el cálculo de Recursos del Presupuesto Municipal Ejercicio 2021 en la suma de $ 91.821.623,13.Horacio Bertoglio anunció que ya fue convocado para el próximo lunes el Subsecretario de Hacienda y Finanzas para analizar el proyecto.



 Resolución
Presentada por  Andrea Ochat, Luciana Paredes, María José Ferrero, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Oscar Trinchieri y Horacio Bertoglio.
Otorga la distinción Antiguo/a Poblador/a de la ciudad de Sunchales - Año 2021. Distinción que alcanza a 8 vecinos de la ciudad y que, en esta oportunidad no se hará un solo acto por la cuestión epidemiológica, información  que el cuerpo difundirá en los próximos días. Demás está decir que obtuvo la adhesión unánime de todos los ediles.

 Ordenanza

Elaborado por María José Ferrero y que fue fundamentado por la autora y girado a comisión para un análisis más profundo.
Dispone la realización de una campaña de difusión de la Ley Nacional N° 27611, atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

 Minuta de Comunicación


Elevada por  Oscar Trinchieri y aprobada por sus pares.El autor, en sus fundamentos recordó que este pedido viene realizándose periódicamente.
El documento aprobado reitera la Minuta de Comunicación N°939/2021 relativa al Fondo de Asistencia Educativa.

Ordenanza

Elevado por Andrea Ochat y remitida a comisión.
 Autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las obras necesarias para mejorar los espacios de espera y servicios a pasajeros de la Estación Terminal de Ómnibus, la autora remarcó que el proyecto se hace eco en pedidos de diversos usuarios de la terminal.

 Declaración

Elaborado por Andrea Ochat, Luciana Paredes, María José Ferrero, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Oscar Trinchieri y Horacio Bertoglio
 Declara de Interés Social la Jornada de Capacitación “Salud bucal en personas con discapacidad. Estrategias interdisciplinarias para su abordaje”, mereció la aprobación del cuerpo en pleno.

 Ordenanza

Elevado por  Andrea Ochat, Luciana Paredes, María José Ferrero, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Oscar Trinchieri y Horacio Bertoglio y aprobada tras la fundamentación de Luciana Paredes.
 Dispone modificaciones a la Ordenanza N° 2732,modificando disposiciones para el ascenso y descenso de pasajeros con inconvenientes de movilidad y para ordenamiento del tránsito.

 Ordenanza

Remitido por  Luciana Paredes fundamentado por la autora y remitido a comisión.
Crea el “Programa de acompañamiento al desarrollo de la vivienda familiar”, destinado a quienes se encuentren tramitando un préstamo hipotecario para construir o reformar su vivienda única familiar.


 Ordenanza


Presentado por Luciana Paredes y girado a comisión
Crea el Programa municipal de concientización, prevención e información sobre acoso escolar.


 Ordenanza

Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal y girado a comisión.
Autoriza al Sr. Intendente a suscribir contrato de préstamo con el Banco de la Nación Argentina, para la obtención de un crédito con destino a la construcción del Parque Tecnológico Sunchales.

Ingreso fuera de lista
Ordenanza
La iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal fue girada a Comisión para su análisis Ordenanza   Dispone la concreción del proyecto “Obra Redes Cloacales Barriales 1º Etapa”. 

Minuta de Comunicación

Presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio fue aprobado . Solicita al Departamento Ejecutivo exija a las empresas de telefonía, internet y de energía o cualquier otro servicio de tendido aéreo realicen un relevamiento de los cables que se encuentran fuera de uso en la vía pública y procedan al retiro de los mismos.     

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias