Programa Argentino de Carbono Neutro: lanzarán los Manuales de Maíz y Sorgo

SUPLEMENTO RURAL 22 de octubre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

Luego de 8 meses de trabajo la Mesa de Maíz y Sorgo del Programa Argentino de Carbono Neutro concluyó el desarrollo del Manual de Cálculo de Balance de Carbono y del Manual de Buenas Prácticas Ambientales. El Manual de Cálculo se desarrolló sobre la norma ISO 14067:2018 para el grano y semilla de sorgo, el grano, la semilla, la harina, el aceite y el almidón de maíz mientras que para el bioetanol y la burlanda en seco se realizó sobre la norma ISCC. Para ello, un grupo de consultores privados liderados por Jorge Hilbert del INTA trabajó sobre casos testigos locales lo que posibilitaron desde el análisis de ciclo de vida relevar toda la información disponible a nivel local como así también validar a través del resto de las empresas y asociaciones miembro de la mesa sectorial los modelos construidos.
Por su parte, el Manual de Buenas Prácticas Ambientales identifica prácticas que conllevan a la mitigación de las emisiones por eslabón en el mismo proceso productivo. A partir de la publicación de estas herramientas todos los actores productivos de la cadena podrán realizar y gestionar el cálculo del balance de carbono por producto desde la cuna hasta el puerto de salida en Argentina.
El lanzamiento se realizará el 26 de octubre a las 10:30 hs por plataforma Zoom y contará con la presencia de autoridades del PACN y de representantes de las empresas miembro de la mesa sectorial. Siendo éste un evento abierto, los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/epLvgVKNyYtPGTEg7


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar