Santa Fe busca la transformación tecnológica del sector

SUPLEMENTO RURAL 21 de octubre de 2021 Por REDACCION
LECHERÍA
VISITA. Funcionarios y representantes de entidades bancarias recorrieron una de las cabañas más prestigiosas de la raza Holando.
VISITA. Funcionarios y representantes de entidades bancarias recorrieron una de las cabañas más prestigiosas de la raza Holando.
El director provincial de Producción Lechera y Apicultura, Abel Zenklusen, junto a su par nacional, Arturo Videla, visitaron la Cabaña y Tambos “La Lilia” ubicada en Colonia Aldao, una empresa de la familia Barberis con más de 60 años de trayectoria en la producción lechera.
La recorrida también contó con la presencia de los gerentes del Banco Nación Zonal Santa Fe (Cristhian Alemán) y de Rafaela (Néstor León), que analizaron un proyecto de inversión de la firma para convertir el sistema de producción tradicional pastoril, por el sistema de cama de arena en galpón techado.
Al respecto Zenklusen indicó buscan “fomentar una lechería más eficiente, con animales de alta producción en un sistema de bienestar y sustentable”. En este sentido, el funcionario explicó: que la provincia va a acompañar a la empresa con el subsidio de tasa”. Según se conoció, se proyecta una inversión de por lo menos 150 millones de pesos para la construcción de dos galpones, con capacidad para 600 vacas cada uno
El objetivo de la cartera de Producción es dar el puntapié inicial para fomentar la transformación tecnológica del sector, apuntando al bienestar y a la alta eficiencia. Al respecto, Zenklusen indicó: “la idea es disponer de una herramienta financiera que por medio del subsidio de tasas sea accesible a otros productores que quieran hacer un cambio tecnológico a un sistema más sustentable, más amigable con el ambiente, más eficiente y que genera más mano de obra; y a futuro plantearnos una transformación digital de la producción láctea.
Por su parte, Arturo Videla comentó: “en las diferentes recorridas por Santa Fe, logramos ver cómo continúan con el trabajo de mejoras en los caminos rurales, vimos a productores que apuestan a proyectos asociativos, que se unen para crecer y nuestro deber es acompañarlos para que conozcan las líneas de financiamiento de Provincia y Nación.”
Cabe señalar que el Gobierno de Santa Fe junto al Banco Nación impulsa las economías regionales poniendo a disposición de todas las PyMEs santafesinas diversas líneas de asistencia para capital de trabajo e inversiones. Los mismos pueden alcanzar montos de hasta 150 millones de pesos, hasta 5 años de plazo y tasas fijas bonificadas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar